Seguridad en excel

Buenas tardes prozac, antes que nada agradecer el hecho que veas un problema que tengo con respecto a excel.
El problema consiste en que tengo elaborado en una hoja de excel 2007 un formato especial para captura de información, el detalle esta en que yo le pongo contraseña para evitar que lo modifiquen, pero investigando en internet se que hay una macro la cual elimina la contraseña que uno asigna. Incluso la probé y si funciona.
Mi pregunta es si hay alguna manera de evitar esto.
Agradecería en verdad una ayuda para esto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Me temo que no, al menos no lo conozco. Siempre habrá un sistema de seguridad vulnerado y otro que corrige la vulnerabilidad y así indefinidamente. Nunca vas a estar seguro de ello.
Te aconsejo que revises la funcionalidad de la hoja, su público potencial y decidas en consecuencia. Es decir ¿las personas van a estar interesadas en saltarse la seguridad por algo concreto? ¿Qué daño haría si eso ocurre? A lo mejor y con suerte no estás en el caso y con la contraseña es más que suficiente.
Puedes complicarte la vida incluyendo macros en la hoja que comprueben periódicamente y ante ciertas acciones, la password y la vuelvan a poner o avisen al usuario de que la hoja ha sido modificada y no vale.
También puedes poner algún punto de control que te diga que la hoja se ha modificado en algo que tu consideras fundamental y entonces avisar al usuario, borrar los datos...
Y por último puedes repartir las hojas personalizadas, con un una especie de número de serie de modo que sepas quien hizo qué.
Puedes incluso usar otras aplicacoines como Adobe, que permiten un mayor control a la hora de hacer formularios cerrados o un programa que te hagas tú en VB o cualquier otro lenguaje (no VBA), pero teniendo en cuenta que nada te va a dar el 100% de seguridad.
Como ves, posibilidades hay muchas y depende de lo que quieres así te compensará el esfuerzo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas