Macro o userform para importar datos

hola como están, le agradecería me puedan ayudar con lo siguiente. NEcesito una mcro o un userform el cual me permita elegir el archivo del cual deseo importar datos y se fuera posible también la hoja....las posiciones en las que se encuentra la información a importar es constante en las celdas de la hoja...luego de finalizado la importación que me muestre msgbox que me diga importación realizada correctamente!!!.....les agradezco por la ayuda que me puedan brindar

1 Respuesta

Respuesta
1

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: abrearchivo
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.
Sub abrearchivo()'Por.DamSet h1 = ThisWorkbook.ActiveSheeth1.Activateufila = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Rowhoja = "Hoja1"posi = "A1:C20" With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker) .Title = "Seleccione archivo de excel" .Filters.Clear .Filters.Add "All Files", "*.*" .Filters.Add "xls.*", "*.xls*" .FilterIndex = 2 .AllowMultiSelect = False .InitialFileName = ThisWorkbook.Path '.Show If .Show Then Workbooks.Open .SelectedItems.Item(1) Sheets(hoja).Select uf = ActiveCell.SpecialCells(xlLastCell).Row Range(posi).Copy h1.Range("A" & ufila + 1) Application.DisplayAlerts = False ActiveWorkbook.Close Application.DisplayAlerts = True End If End WithEnd Sub
Indicaciones:
1. Cambia en la macro esta línea para poner el nombre de tu hoja
hoja = "Hoja1"
2. En esta línea las posiciones a copiar
posi = "A1:C20"
3. Las posiciones copiadas, se pegarán en el archivo que tenga la macro, en la hoja que tengas abierta, en la última fila.
Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas