Separar texto entre comas mediante Macro
Tengo en un excel con 6 columnas donde una de ellas contiene varias palabras separadas por coma. Con la siguiente macro lo que consigo es insertar/copiar la misma fila, tantas veces como yo le indique:
Sub Macro1() Dim Filas As Single, MiRango As Object Filas = ActiveCell.Value2 Set MiRango = Range(ActiveCell.Offset(1, 0), ActiveCell.Offset(Filas, 0)) MiRango.EntireRow.Insert (xlShiftDown) ActiveCell.Offset(0, -6).Copy Destination:=MiRango.Offset(-Filas, -6) ActiveCell.Offset(0, -5).Copy Destination:=MiRango.Offset(-Filas, -5) ActiveCell.Offset(0, -4).Copy Destination:=MiRango.Offset(-Filas, -4) ActiveCell.Offset(0, -3).Copy Destination:=MiRango.Offset(-Filas, -3) ActiveCell.Offset(0, -2).Copy Destination:=MiRango.Offset(-Filas, -2) ActiveCell.Offset(0, -1).Copy Destination:=MiRango.Offset(-Filas, -1) If MiRango.Cells(1, 1).Value2 <> "" Then Selection.End(xlDown).Select Else MiRango.Cells(1, 1).Select End If Set MiRango = Nothing End Sub
El problema está en la columna 2, cuyo contenido es, por ejemplo:
"vaca, pasto, granja"
Son palabras y/o números separados por comas.
Lo que quiero es que esta columna no se copie tal cual como hace la macro, sino que en la primera fila que inserte, la columna 2 contenga "vaca", la siguiente "pasto", y la siguiente "granja".
Respuesta de Luis Mondelo
1