Promedio de datos en Excel

Estimados Todos
Quisiera consultar lo siguiente:
Tengo una población de datos en una excel y a través de un código deseo obtener el promedio de todos esos datos y quisiera utilizar una expresión coherente y que me brinde el promedio en forma equitativa y representativa.
Ej: tengo que hacer el promedio de 6; 9; 11; 6; 10; 57 (el 57 hace que mi promedio de 16,5 y no es representativo del resto)
¿En la facultad utilice la Distribución de Gauss... Alguien puede ayudarme con un código en el cual se haya empleado?
Muchas gracias por el tiempo utilizado.
Daniel.
{"Lat":-34.6084175,"Lng":-58.3731613}
Respuesta
1
Se me ocurre, si te 'estorba' el mayor valor de tu muestra de datos, que lo dejes fuera; quiero decir, supongamos tienes ese listado en el rango A1:A7, entonces en B1 escribiríamos:
=SI(A1=K.ESIMO.MAYOR($A$1:$A$7;1);"";A1)
Y arrastrarías hasta B7.
Con esto has dejado fuera el mayor de los valores, ahora ya podrías aplicar la función
PROMEDIO(B1:B7) y obtendrías una media sólo sobre los valores que consideras representativo.
Estimado Experto
Agradezco el tiempo para responder mi consulta y valoro y acepto el desarrollo dado que, matemáticamente seria como en una distribución Gaussiana, tomar el 95% de la distribución como valida (Campana de Gauss) y descartar el 5% que corresponde a cada cola o extremos de la distribución (dispersión)
Muchas gracias nuevamente y un abrazo grande
Daniel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas