Actualizar hoja de excel con tabla dinámica con hoja protegida (sin macros)
La versión que utilizo de Excel es la 2010. Tengo una hoja con tablas dinámicas y un gráfico realizadas por medio de una conexión hacia SQL server 2008. Esta consulta se actualiza cada 3 minutos.Requiero compartir esta hoja con otros usuarios por lo que debo de protegerla contra escritura, solo debo de desproteger 5 celdas que es donde capturo algunos parámetros en donde ejecuto la sentencia Query (Store Procedure con Parámetros) y el área de datos de la tabla dinámica. HE seleccionado estas celdas y las mantengo desprotegidas, pero al realizar la actualización de datos (esta actualización la tengo de manera automática cada 3 minutos) me manda el mensaje: Una celda o el gráfico que intenta modificar están protegidos y por lo tanto son de solo lectura. Para modificar una celda o un gráfico protegídos, quiete la protección usando el comando Desproteger hoja (fecha Revisar, grupo Cambios). Puede que se pida una contraseña.
REquiero realizar esta acción de manera automática sin que intervenga el usuario.. Si el procedimiento de desbloquear y bloquear se requiere hacer con una macro, requiero ejecutar de manera automática la macro cda y ciando se actualice la tabla dinámica o el usuario cambie los parámetros a utilizar ern la consulta.
Agradezco mucho de su ayuda.