Macro en excel para indicador de fecha

Una macro que me informe (no se ocurre de que manera)por ejemplo ingreso una información que tiene una fecha ejemplo derechos de petición, que tienen una fecha limite para responder en este caso no se se me ocurre que la celda cambie de color uno o dos días antes de la fecha de vencimiento, ¿no si se pueda realizar esto en excel? Gracias, rafael

1 Respuesta

Respuesta
1
Para lo que deseas hacer no necesitas una macro, lo haces con formato condicional de la siguiente manera:
Primero seleccionas la columna donde estan las fechas o las celdas que quieras, vas a la pestaña INICIO, => FORMATO CONDICIONAL => se te abre una ventana, en la ventana seleccionas "aplicar formato unicamente a las celdas que contengan", y en las opciones que te sales lo programas asi:
En el primero selecciona: "valor de celda", en el siguente "entre", en donde va el primer rango coloca: =hoy()+1, en donde va el segundo rango coloca: =hoy()+2 y luego clic en formato y en la nueva ventana en la pestaña relleno seleccionas el color que quieres que se pinte la celda.
Con esto las fechas que se encuentran a 1 y 2 dias a vencerse se pintan.
hola que pena preguntarte mas pero tengo office 2007 y no encuentro las opciones que me das, me puedes colaborar mas
gracias
Claro que puedes preguntar, me parece raro q no puedas encontrarlas ya que yo tengo excel 2010 y es casi lo mismo, pero en fin esta es la ventana de formato condicional esta opcion esta en la pestaña "INICIO".

le das clic en Nueva regla y se te abre esta otra ventana:

Seleccionas la segunda opcion donde dice "APLICAR FORMATO UNICAMENTE A LAS CELDAS QUE CONTENGAN
Debe estar seleccionada en el primera casilla: "valor de celda", en el siguente "entre", como esta en la imagen, en la tercera casilla vacia coloca: =hoy()+1, y en la cuarta casilla vacia coloca: =hoy()+2 y luego clic en formato y en la nueva ventana en la pestaña relleno seleccionas el color que quieres que se pinte la celda y aceptas, espero que ahora si no te pierdas :D
Saludos y No olvides FINALIZAR Y PUNTUAR.
mi hermano te agradezco funciona perfectamente, a hora si te es posible al correr el archivo se me presenta otro inconveniente y es, como el archivo es muy grande, para poder visualizarlo normalmente es engorroso, hay alguna manera de poder filtrarlos, es decir como tengo las casillas en rojo las que están próximas a vencer la fecha, poder sacarlas en un momento dado solo las de color rojo.
gracias
Claro que se puede, colocale un filto normal a fila si es que ya no lo tiene y le das clic al icono este y se te abre la lista para filtrar, y colocas filtrar por color y eliges el color rojo Yy ya esta, bueno yo tengo office 2010 y me para parece que es igual en 2007.
Saludos y no olvides FINALIZAR Y PUNTUAR.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas