Búsqueda de datos repetidos

Hola, nuevamente necesito tu ayuda. En el documento que te envío al correo necesito hacer lo siguiente: En la hoja 'OT RUTINA' esta un formato con algunos campos, estos ya los habías visto antes. Ahora lo que se necesita es que cuando se elija la Subestación, de la celda C4, se copien o se busquen los datos de la hoja llamada 'DATOS', que pertenezcan a esa Subestación que se escogió, se tiene que llenar lo que está con color naranja en la hoja 'OT RUTINA'. Estaba tratando de hacerle con la función buscarv pero no puedo porque hay nombres repetidos y busca unicamente la primera coincidencia y necesito que se busquen todos los nombres. Para que me entiendas mejor, al escoger la Subestación Obrapía se debería buscar los datos de TRANSFORMADORES, RECONECTADORES EN ACEITE, INTERRUPTORES DE GRAN VOLUMEN DE ACEITE, INTERRUPTORES DE PEQUEÑO VOLUMEN DE ACEITE, INTERRUPTORES EN SF6, que están en la hoja 'DATOS', específicamente la columna que dice "NOMENCLATURA", solo en el caso de transformadores se necesita que se copien mas datos. No se si hay como realizar con la función buscarv o alguna variante. Ayudame por fa.

Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1

Quieres decir, que, por ejemplo: para transformador de potencia se pasen todos estos datos:

T1 -- 69/13.8 84/418 10 YNyn0d5 KP ELECTRIC 3 69407 60

Los cuales están en columnas y se pasen a las celdas de la derecha de estos títulos

Nomenclatura potencia (mva) voltaje (kv) conexión
i. Nominal (a) frecuencia (hz) no. serie no. fases
MARCA

¿

?

Y lo mismo para T2

¿Y qué los datos cambien cada que eliges una subestación?

Creo que ahora sí me la pusiste difícil.

Lo reviso y si encuentro algo dinámico te aviso.

Hola. Exacto, eso para transformadores, para los otros elementos solo la nomenclatura, en este caso. Lo que estaba tratando de hacer era concatenar el nombre de la subestación y el elemento, era una buena opción para utilizar la función buscar, asi concatenaba el nombre elegido de la subestación y la cabecera del elemento en el formulario, la función quedo asi: BUSCARV(CONCATENAR($C$4;$B$44);DATOS!$B$33:$P$10000;2;FALSO), pero el problema es que solo me busca el primer valor encontrado ya que todos los nombres concatenados son idénticos y lo que se tendría que hacer es ir incrementando una fila para que copie el siguiente elemento, no se si habrá como introducir la función buscarh para que vaya desplazándose en las filas, eso te comento para ver si te puedo ayudar en algo. Espero tus comentarios, y gracias nuevamente

Te envié una archivo con una fórmula y unos comentarios.

Saludos. Dam

Hola. Muchas gracias por la ayuda. Voy a tratar de hacerle al resto porque de alguna u otra manera tengo que tratar de que se llenen de forma automática

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas