Me gustaría saber como puedo crear una macro para lo siguiente: tengo una base de datos

Buenas tardes, Me gustaría saber como puedo crear una macro para lo siguiente: tengo una base de datos en una hoja de excel la cual se alimenta de datos en cada una de las celdas al finalizar la fila hay una suma de estos datos los cuales me genera un reporte de: bajo, medio, alto o inviable; cada fila tiene datos totalmente distintos y varias me dan cada tipo de reporte, necesito que cuando estos reportes seal alto o inviable todos los datos de la fila se peguen o copien en un formato que esta en otra hoja del mismo libro?

1 Respuesta

Respuesta
1

De lo que puedo leer tienes dos manera de hacer lo que necesitas:

1) Copiando y pegando: Esto funciona si todos los datos están contiguos, y la información debe ser pegada en el mismo orden en otra hoja.

2) Utilizando Variables: Este es un proceso un poco más largo, y se utiliza si tienes los datos de origen discontinuos, o si la información en el destino no deben ser pegadas en el mismo orden.

Además confírmame lo siguiente:

Tienes un reporte, que es un listado con los totales que mencionabas, esta lista tiene varias lineas, y en cada una de ellas tienes algún indicador que las identifica como Bajo, medio, alto o inviable.

¿Quieres qué todas las lineas identificadas como alto o inviable pasen a otro hoja del mismo libro?

¿Desde qué fila en la otra hoja del mismo libro debería empezar a copiar la información? ¿Cómo se llama la otra hoja?

Gracias por responder, la opción dos creo que es la que mas se ajusta a lo que necesito, los datos no son contiguos, al momento de hacer la suma y otros cálculos el resultado puede ser: "sin riesgo", "bajo", "medio", "alto", o, "inviable"; cuando me salga cualquiera de los dos últimos casos ("alto", o, "inviable") es aquí donde necesitaría ejecutar ya sea la macro o cualquier otro tipo modopara que se peguen los datos de la fila que generan este resultado en un formato que esta creado en otra hoja del mismo libro

Me puedes pasar el archivo para hacer la macro. Mi correo es ebernal@grupasa,com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas