Es sobre la función Si e Y de Excel. No me deja meter muchos caracteres esta celda luego no puedo ex

En la celda A1 tengo el valor 3. En la columna B iremos introduciendo resultados z o y.

Cada vez que en B aparezca "z" tiene el valor de A que multiplicarse por 1,5. Cada vez que aparezca "y" tiene que multiplicarse por 0,8. La aparición de muchas "z" no me preocupa pues hacia arriba no hay problema. Sin embargo la aparición de muchas "y" podría llevar al valor de A por debajo de 3. Eso es lo que quiero evitar y no se como hacerlo. Quiero que cuando por la fórmula descrita el valor de A sea inferior a 3, lo devuelva a 3. Ningún valor de la columna A ha de ser menor de 3. Hacia arriba lo que haga falta. Hacia abajo hasta 3.

Espero haber sido claro. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Disculpa, ¿la columna A tiene datos hacia abajo? ¿Se acumula?

Será mejor que me mandes un archivo con un ejemplo explicado para poder ayudarte mejor

[email protected]

Oh perdona Luis. Claro la columna A la iremos arrastrando y llenando a medida que introducimos los datos de B. La columna A aparece totalmente vacía a excepción de A1 que está el valor 3. Introducimos el dato en B, (z ó y),arrastramos A. Volvemos a introducir dato en B, arrastramos A, Nuevo dato en B, arrastramos A, así así...Es la fórmula de A que quiero arrastrar la que necesito.

Muchas gracias Luis por tu colaboración.

Disculpa Luis voy a ser más explícito porque está claro que tu no estás en mi cabeza y lo que yo veo claro tu no tienes porque verlo.

La columna B también aparece totalmente vacía. Introduzco el dato en B2 (z o y) y quiero que me salga el correspondiente resultado en A2, nuevo dato en B3, nuevo arrastre y resultado en A3, dato en B4, resultado en A4, así así...

En el siguiente enlace te dejo un archivo con el ejemplo explicado

http://share.cx.com/kwXzjC

No olvides finalizar la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas