Multiplicar una celda que contiene un concatenate

Buen dia experto, tengo varias celdas que tienen la función concantenate como te lo muestro enseguida:
A1 A2 A3
25 2 =concatenate(A1*A2,"Kg")
El resultado me da 50 Kg. Pero ahora quiero multiplicar la celda A3 por 2 y me arroja "error". Para este ejemplo puedo usar la función =left(A3,2)*2 y me daría 100.

Pero esto solo me serviría para números de 2 dígitos, y mi formula original es mas compleja y varia el rango de datos.¿Existe una manera en donde excel solo me reconozca la formula de A3 y la multilplique, divida o la operación que yo quiera?

Ojala me explique

Saludos y gracias, Javier

1 respuesta

Respuesta
1

Creo que lo mejor no es andar concatenando sino usar formatos personalizados. En el menú Formato/Celdas (ó Control+1) eliges la pestaña Numero y seleccionas Personalizados. Allí escoges uno que no vayas a usar y aparecerá un textbox con el formato elegido. Sitúas el cursor en él y escribes (0,00 " Kg"), sin los paréntesis.

Con esto en la celda solo tienes que meter el número y el formato hace el resto. Como es un número lo puedes multiplicar, dividir...

Puedes ajustar el número de decimales, puntuación de miles... cambiando el formato, sin que el número cambie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas