Puedo hacer ejecutable un programa que hice en excel con macros

hola que tal a todo expertos quisiera su apoyo, necesito saber si puedo hacer ejecutable un programa que hice en excel y si se puede díganme como es muy urgente. Ayudaaaaaa

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando dices ejecutables te refieres que se corra la macro al dar click en algún ícono, ¿o qué se corra con alguna combinación de teclas?

Si es lo primero, debes ir a la insertar y colocar el botón o auto forma que quieras, luego sobre la autoforma das click derecho y eliges asignar macro, te aparecerá un recuadro con las macros que tienes disponibles, eliges la que necesitas, das aceptar y listo. La macro se correrá cada vez que des click sobre la forma que creaste

Si es lo segundo te vas a la barra de programador, eliges macros y en te aparecerá un recuadro con las macros disponibles, escoges la que necesitas y le das en opciones, presiones shift y en el recuadro que esta vacío escribes cualquier letra, das aceptar y listo. La macro se correrá cada vez que presiones crtl+shift+la letra que colocaste en el recuadro.

Si esto fue lo que necesitabas no olvides finalizar la pregunta

No fijate que no es ninguna de las dos cosas ya tengo mis macros asignada a cada botón que agregue el detalle que quiero que este programa lo utilice otra persona pero quería hacer como en vb6 no se si se pueda. en vb6 se hace una aplicación que la podemos instalar en cualquier computadora y eso quisiera saber si se podía vba

Ups, pues yo diría depende...

Ya que si solo es una macro esto lo podrías hacer exportando tu modulo como un archivo libre y luego en el libro que lo necesitas importas el modulo, es una manera como de instalar la macro, esto lo puedes hacer un poco automático.

Esta macro esta en la red.

Option Explicit
Sub ImportCodeModule()
Dim Filt$, Title$, FileName$, Message As VbMsgBoxResult
Do Until Message = vbNo
'type of file to browse for
Filt = "VB Files (*.bas; *.frm; *.cls)(*.bas; *.frm; *.cls)," & _
"*.bas;*.frm;*.cls"
'caption for browser
Title = "SELECT A FOLDER - CLICK OPEN TO IMPORT - " & _
"CANCEL TO QUIT"
'browser
FileName = Application.GetOpenFilename(FileFilter:=Filt, _
FilterIndex:=5, Title:=Title)
On Error Goto Finish '< cancelled
Application.VBE.ActiveVBProject.VBComponents.Import _
(FileName)
'finished?
Message = MsgBox(FileName & vbCrLf & " has been imported " & _
"- more imports?", vbYesNo, "More Imports?")
Loop
Finish:
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas