Macro buscar y llamar

Buenas,

Os comento mi situación.
Tengo un archivo excel PADRE (P), UNA CARPETA (C) en la cual hay diferentes archivos excel HIJOS (H) con la misma estructura.
Necesito una macro que:
Busque en la celda B2 de todos los H dentro de C, el valor V situado en la celda C3 de P, de manera que si coincide, de manera que si en B2 de H se encuentra V llame los valores B4 Y B5 del Hcoincidente a las celda C4 y C5 deP.

Muchas gracias de antemano, cualquier duda me comentáis.

Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta

¿En qué pestaña de los archivos H tenemos que buscar?

La pestaña es la 4º, pero si te sirve tiene un nombre común (NOMBRE) para todos los archivos H.

Gracias!

Cuando encontremos la coincidencia, traemos los datos de B4:B5 de H y los pegamos en C4:¿C6 de P y se acaba el proceso en ese primer encuentro verdad?

una corrección, traemos los valores de B4:B5 de H y los pegamos en C4 y D4 de P (realmente los rangos son mayores, pero lo he simplificado a estas dos celdas). Te cambio el texto de la pregunta con las modificaciones:

Tengo un archivo excel PADRE (P), UNA CARPETA (C) en la cual hay diferentes archivos excel HIJOS (H) con la misma estructura.
Necesito una macro que:
Busque en la celda B2 de todos los H dentro de C, el valor V situado en la celda A4 de P, de manera que si coincide, de manera que si en B2 de H se encuentra V llame los valores B4 Y B5 del Hcoincidente a las celda C4 y D4 deP.

Lo que necesito es repetir esta operación para cada fila del archivo P, es decir, en un primer caso necesito que si encuenta el valor de A4 en un archivo H me llame los valores del enunciado, y poder hacer lo mismo para el valor de A5 y asi sucesivamente.

En el siguiente enlace te mando un fichero y estas son las instrucciones:

-Bájate el fichero y lo grabas en la misma carpeta donde están todos los ficheros H

-Una vez todos juntos abres el fichero que te he enviado y ejecutas el proceso

http://share.myflare.com/jRTqWH

Recuerda finalizar la consulta

Muchas gracias!

Voy a probar y te comento

Mira me surge una duda, cuando el programa actúa ¿donde se reportan los valores que obtengo? necesito que vayan al archivo padre que esta en otra carpeta (ademas este archivo va actualizándose y cambiando de nombre semanalmente).

Por otro lado he extrapolado mucho las celdas, las celdas donde busca V en H es la D10 y los valores que reporta son JK(COMBINADAS) 16, JK18, JK 20.......JK40, estos valores tienen que ir al archivo P a las celdas AXn, AYn, AZn, BAn, BBn. BCn, BDn, BEn....BKn Siendo n la fila del archivo P en la que se encuentra V (en la celda An).

Resumiendo para cada fila de P, busca el valor V que hay en An, y se va a buscarlo a la Carpeta C (contiene todos los H) y en el caso que encuentre un H con el mismo valor siempre reporta los valores de la celda JK16, JK 18.....JK 40 (solo pares),,

No se si el programa funciona de esta manera.

No dejan de aparecen cosas nuevas que no están en tu pregunta original:

Celdas combinadas, archivo padre en otra carpeta que además cambia de nombre...

Todo ello alarga y dificulta la programación.

Quizás si viera tu archivo P podría intentar ayudarte

Dusculpame he creado unos archivos patrón para que lo entiendas de una manera clara.

Donde te los puedo enviar¿?

[email protected]

Con un ejemplo manual explicado

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas