Excel-DNA o Interoperabilidad y Sql Server.
buenas, estoy realizando un proyecto Excel con visual estudio 2010 y excel 2010, lo que tengo es lo siguiente:
tengo un complemento de excel realizado en visual estudio 2010, esta dll tiene ribbon y se conecta por ado.net a sql server 2012, en ella manejo funciones por medio de interoperabilidad, las cuales son invocadas desde las celdas de un libro de excel, estas funciones se encuentran en una xla que se comunica con mi dll y esta a su vez a la BD, es decir aquí comienza mi problema, si tengo un libro con muchos registros(2000 registros que en realidad no son muchos.), si hago un barrido masivo retirando las rutas de las formulas, por medio de cells.replace, esto provocaría que las funciones por el recalculo automático, todas se activen, colocando el libro extremadamente lento, si coloco el libro en manual, si en que no se actualice pero es necesario que cuando termine establezca todo a su normalidad, es decir cuando coloco el recalculo a manual este luego del replace masivo, ejecuta las funciones, luego cuando ya quiero terminar la ejecución y coloco el recalculo en automático vuelve y ejecuta todas las funciones. Vuelvo y repito esto es demorado con solo unos 2000 registros y 24 columnas.
he realizado este mismo problema con excel-dna sin obtener mejoras.
ojo: cada función va a la BD.