Macro excel 2007 para combinar celdas y llenar información en dicho espacio

Hola expertos, necesito realizar simultáneamente la siguiente operación: tengo un formulario en excel 2007 con 2 textbox y un commandbuton, lo que requiero realizar es que al introducir un número en el textbox1, y cargar un dato en el textbox2 (ya sea palabra o número), a partir del botón commandbuton1 se combinen en la columna A ese número de celdas que se describió en el textbox1 , y que lo que escriba en el textbox 2 aparezca en el espacio de esas celdas combinadas.

Gracias por su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
1

Esta sería la macro de tu botón:

(Como no has dicho desde que celda partimos en la columna A, en mi ejemplo tomo como punto de partida la celda A1 para hacer la combinación.

Private Sub CommandButton1_Click()
filas = TextBox1.Value
Range("a1", Range("a1").Offset(filas, 0)).Select
Selection.Merge
Selection.Value = TextBox2
End Sub

no olvides finalizar la consulta

Gracias Luis, me funciona bien para el caso, pero me falta algo...necesito que cada vez que yo le cambie el valor del textbox1, se inserten las nuevas celdas combinadas y la nueva información del textbox2, generando un nuevo registro en la hoja de cálculo sin repisar el primer grupo de celdas insertadas y la información ingresada, al estilo de lo que ocurre con un entirerow.insert, pero con celdas combinadas. espero esté siendo claro. Agradezco tu oportuna respuesta.

Atentamente

LEGATO

Entonces usa la macro así:

Private Sub CommandButton1_Click()
filas = TextBox1.Value
range("a65000").end(xlup).offset(1,0).select
range(activecell,activecell.offset(filas,0)).select
Selection.Merge
Selection.Value = TextBox2
End Sub

y te irá añadiendo las combinaciones una debajo de la otra

Añade tu respuesta