Tabla dinámica

Estimados expertos
Mi consulta es la siguiente, yo trabajo en una agencia de viajes, tengo hoja de calculo con detalles de ventas diarias, ya sean al crédito al contado, quiero elaborar una tabla dinámica que me filtre por fecha las ventas al contado y al crédito, solo que no me repite los datos de que por ejemplo si un cliente saca varios tkts de avión para diferentes personas solo muestra una vez, también las lineas
Este el cuadro que tengo
Fecha de emisión / cliente / linea aérea / ruta / nombre del pasajero / monto
Gracias por su atención
Saludos cordiales desde Sucre – Bolivia
Jesús Martinez

1 respuesta

Respuesta
1
Para crear la tabla dinámica seleccionas primero el rango en donde están ubicados los datos, a mi entender para la información que manejas lo más aconsejable es seleccionar columnas enteras, es decir, si tus datos empiezan en la columna A, deberías seleccionar desde A hasta F, No condicionar las filas, ya que esto genera que cada vez que ingreses más información tengas que actualizar el rango de datos de tu tabla.
En fin, luego vas a Insertar, eliges tabla dinámica y aceptas. Te aparecerá un cuadro para armar tu tabla, lo puedes armar como quieras pero yo te propongo el siguiente modelo:
Arrastra el campo fecha al cuadro que dice Filtro de Informe, el campo Monto arrastralo al cuadro de Valores, y el resto de datos arrastralos a Rótulos de Fila.
De esta manera si quieres saber las ventas en una fecha especifica, vas a la parte inicial de la tabla, donde te indica Fecha, y eliges la fecha que necesites
Espero te ayude. No olvides finalizar la pregunta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas