Suma.si con varias condiciones

Hola.
Te explico lo que tengo a ver si me podéis ayudar.
Una columna donde me aparecen los nombres de las personas, otra las horas de trabajo realizadas y otra donde coloco un "si" si es festivo.
Lo que necesito es, en una tabla donde aparecen los nombres de los empleados me marque cuantas horas festivas y no festivas han realizado cada uno.
Lo malo es que funciono con el openoffice, es muy limitado en lo que se refiere a formulas.

Un saludo.

Respuesta
1

No he trabajado el openoffice, por tanto no conozco si se pueden ejecutar macros en él. Respóndeme para saber si te envío el código (construir una función) para que puedas seguir avanzando.

Hola, si pudieras envíamelo a ver si puedo hacer algo.

No se si con la función sumar.si con varias condiciones se podrá hacer algo, lo que tendrá que ser lo mas sencilla posible.

Un saludo y gracias

Te dejo el código que debería poder ayudarte, ahora solo queda averiguar si lo puedes hacer andar en el OpenOffice

Function SUMAR_SI_DOBLE(RangoSuma As Range, RangoComparacion1 As Range, Criterio1 As Variant, RangoComparacion2 As Range, criterio2 As Variant)
''Creada por FSerrano en 120214 para (xxxxxx) en TodoExpertos.com
''Suma valores que cumplan con dos condiciones especificas
''Emula el funcionamiento de la función SUMAR.SI, pero solo en dos niveles de comparación
For Each cell In RangoSuma
If Cells(cell.Row, RangoComparacion1.Column).Value = Criterio1 And Cells(cell.Row,RangoComparacion2.Column).Value = criterio2 Then
    SUMAR_SI_DOBLE = SUMAR_SI_DOBLE + cell.Value
End If
Next cell
End Function

Para hacerla usarla debe ser de este modo:

=sumar_si_doble(C1:C4,A1:A4,"lunes",B1:B4,"festivo")

Pueden ser comas(,) o puntos y comas(;), los caracteres que separen los argumentos en la función; eso depende de la configuración del programa

Para este caso, sumara los valores del rango C1:C4, cuyas filas en el rango A1:A4 sea igual a lunes, y en en el rango B1:B4 sea igual a festivo.

Gracias por tu tiempo, pero no hay manera esta función no existe en office.

Ya me he planteado de hacerlo de otra manera.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas