Estimados expertos; ¿Cómo utilizo Buscarv para extraer datos de una hoja a otra?

Estimados, Tengo una hoja con datos en a1 a h20, deseo extraer datos para ingresarlos a otra hoja donde solo me lleve un valor que se encuentra en la columna, por Ej g10, siempre y cuando g10 corresponda a, por Ej Venta y sea de enero, si no es de esa fecha que lo lleve a febrero y asi sucesivamente, ¿que debo hacer?, se agradece muchísimo vuestra ayuda.

Sergio

1 respuesta

Respuesta
-1

Creo que buscavrv() si hace lo que necesitas, pero es importante contarte un poco la sintaxis de la formula:

Formula =buscarv(valor buscado, Rango de búsqueda, Indicador de Columna, condición)

Valor Buscado, se refiere al criterio que necesitas buscar, para tu ejemplo Ventas

Rango de Búsqueda, se refiere al rango en donde esta toda la información que necesitas, pero aquí el primer punto, para que la fórmula funcione el valor buscado debe estar en la columna inicial del rango de búsqueda, para tu ejemplo si el valor buscado es la palabra ventas, esta palabra indistinto de su ubicación en fila, debe estar al inicio del rango de búsqueda, por ejemplo si el rango de búsqueda es B:Z, la palabra búsqueda debe estar en la columna B.

Indicador de Columna, se refiere al número de columna luego de la columna inicial donde se encuentra el resultado de tu búsqueda, siguiendo el ejemplo supongamos que ventas está en B51 y el valor que tu buscas esta en la columna E, entonces en indicado de columna deberás colocar 4,

Condición, se refiere a la exactitud con que necesitas la búsqueda, por lo general hasta que entiendas bien como funciona yo diría que siempre coloques 0.

Otra cosa importante es que la formula buscará de arriba hacia abajo, es decir a la primera coincidencia que encuentre te traerá el valor, de esta manera si tu información esta ordenada por fecha enero siempre será el primero y diciembre siempre será el último, la formula en la búsqueda que realiza irá y te traerá la primera condición que cumpla con el valor buscado.