Buscar y eliminar una imagen especifica en hoja excel
Estoy estancado con un formulario que edita y elimina datos
El tema es el siguiente. Necesito borrar una fila de registro completo de una base de datos de Alumnos del colegio, con su imagen inclusive (una pequeña imagen del alumno asociado a ese registro).
El tema es que me posiciono bien en la fila del registro, borro el registro pero la imagen sigue ahi.
Me doy cuenta que el tema pasa por identificar la imagen y el tipo al que corresponde. Consulte este vinculo y otros
http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/tecnolog%C3%ADa-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/1851030/macro-eliminar-im%C3%A1genes
En el botón "eliminar" tengo este código
Private Sub BtnEliminarRegistro_Click()
sino = MsgBox("¿Deseas eliminar este registro?", vbYesNo, "Confirmar")
If sino = vbYes Then
EntireRow.Delete
img.Delete
End Sub
Previo a ello había declarado la variable "img" como Shape (Public img As Shapes)
Y en el botón "buscar" de ese mismo formulario, había "set"eado la variable "img" si encontraba el registro. Aclaro que el botón "buscar" se activa antes de "eliminar".
Set img = ActiveSheet.Pictures.Insert(rutaimagen).Select
La ruta de la imagen la guardo en la variable "rutaimagen" tomada de la celda contigua a la misma
Pero se ve que algo desconozco y estoy haciéndolo mal, pues me salta falla y en el depurador "img" se muestra como vacío.