Botón de macro para cambio de color de celdas.

Quisiera saber si existe la posibilidad de crear un botón de macro que al pulsarlo, cambie el color de un rango de celdas seleccionadas posteriormente. Excel 2007.

1 respuesta

Respuesta

Claro, esta sería la macro que ejecutaría el botón:

sub colorear()

selection.interior.colorindex =3 'coloreamos de rojo el relleno

end sub

Pero... ¿no es más fácil utilizar el botón de relleno de excel?

Se trata de rellenar rangos de celdas con distintos colores, algunos de ellos con tonos no básicos y que costaría trabajo estar localizándolo cada vez que hubiera que seleccionar dicho color para un rango determinado.

he habilitado el que me has enviado y funciona perfecto para el rojo.

Como hago para hacer otros botones con distintos colores?

Muchas gracias!!!

Simplemente tienes que variar el número 3 que tengo anotado en mi macro para cambiar de color. La lista de colorindex la tienes en la ayuda de excel

Muchas gracias, tu ayuda es de tremenda utilidad y todo me esta saliendo a pedir de boca.

Te hago, creo, la ultima pregunta al respecto.

Una vez que he coloreado el correspondiente rango de celdas, en las cuales hay textos escritos, he creado una de las macros con el color "cero" (blanco), para que al seleccionar un rango ya coloreado....pueda quitarle el color y dejarlo con fondo blanco.

Mi pregunta es: Existe la posibilidad de crear una macro que, a la vez de colorear en blanco un rango de celdas, ademas me borre su contenido?

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias de antemano por tan prontas y efectivas respuestas.

Saludos

Esta sería una macro para borrar el contenido y dejar la celda sin color

sub borrado()

selection.interior.colorindex = xlnone

selection.clearcontents

end sub

Muchas gracias, ha sido un placer contactar contigo y no solo recibir las mas eficaces respuestas, sino con la celeridad que las he recibido.

Saludos cordiales y felicidades por tan buen servicio