Localizar en Excel una pestaña determinada

¡Hola! Tengo una carpeta principal a modo de archivo con varias subcarpetas, las cuales contienen a su vez decenas de ficheros excel, que contienen decenas o cientos de pestañas según el caso. Desde la carpeta principal necesito localizar una o varias pestañas determinadas conteniendo el mismo nombre introduciendo tres, cuatro o cinco dígitos que conozca.

Muchísimas gracias por su atención, un cordial saludo.

Guillermo

Utilizo Windows XP Profesional v.2002 Service pack 3 y Excel versión 2003

1 Respuesta

Respuesta
1

Desde luego tendría que ser con una macro, que tendrías que ejecutar desde un archivo de excel.

Y después de localizar la pestaña, qué necesitas que se haga, que se abra el archivo o qué te diga en cuál archivo está dicha pestaña, y si son varias pestañas que tienen esos 4 ó 5 dígitos, ¿qué hago?

Me interesa saber cual o cuales archivos contienen dichas pestañas, no importa que haya varias ya que pueden coincidir en el nombre, posteriormente yo tengo que localizar cuál es el único que me interesa abrir (tenga en cuenta que la macro puede detectar tres o cuatro válidos de un total de mil, por ejemplo).

El resultado de la macro podría ser similar al buscador que ofrece Excel para localizar cadenas de texto.

Espero se me entienda y muchas gracias de antemano, un saludo.

Guillermo

Te anexo un archivo con la macro

https://www.dropbox.com/s/jdewn69bxrl299o/buscapesta%C3%B1as.xls

Abre el archivo y antes de ejecutar el botón, debes cambiar el directorio donde se encuentran tus archivos.

Presiona Alt + F11, para entrar al editor de Visual Basic, en la ventana que te aparece, busca la instrucción

wdir = "C:\Documents and Settings\"

Cambia C:\Documents and Settings\ por el directorio donde quieres buscar, no olvides poner al final la diagonal \

Listo, ya puedes poner los dígitos y buscar pestañas presionando el botón.

Saludos. Dam

Es lo que necesito, me ha costado conseguir su funcionamiento porque me daba error en las pruebas que hacía debido a que por precaución realizaba copias de seguridad de tu fichero cambiando su nombre y naturalmente en la "búsqueda" me daba error "9".

Quizás más adelante necesite nuevamente su ayuda pero por ahora la respuesta considero excelente para mis propósitos.

Mi más sincero agradecimiento,

Guillermo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas