¿Cómo bloqueo una celda con un botón y desbloquearla con otro?

hola experto,

mi macro hace lo seguíente:

1) tengo un botón (datos) que captura la hora y la coloca en una celda

2) tengo u botón ( guardar) que copia la información de la celda del libro 1 y la coloca en otro libro 2 (solo la información, no el formato de la celda)

necesito que me ayuden: como hago para que cuando ejecute (guardar) se deshabiliten o bloqueen las celdas que copio para que no las modifiquen

y a la ves crear un botón que las habilite utilizando una contraseña

1 respuesta

Respuesta
1

En la misma rutina de guardado las tenés que bloquear. Pero para que tenga efecto la hoja debe estar protegida, por lo que además en la misma macro debes incluir las líneas de protección.

Por ej:

Sheets("Hoja1").Unprotect "tu_clave"

'aquí todo el pase

Sheets("Hoja1"). Protect "tu_clave", 'otros permisos

'otros permisos: depende de los permisos de protección que quieras asignar y depende de tu versión Excel (no olvides mencionarla cuando realizas una consulta)

En el pase, debes agregar, x ej:

Selection.Locked = True

Aquí reemplazá 'Selection' por la celda o rango que vas pasando al otro libro.

Si algo no te queda resuelto, presioná el botón de Aclaraciones y dejá escrita tu macro de guardado para ajustarla.

Si todo queda comprendido y resuelto, no olvides finalizar la consulta.

PD) En tu otra consulta sigo con el tema del desbloqueo.

hola, nuevamente yo por aca molestando.

curiosiando, creo tener idea de como solucionar mi inquietud, pero necesito aclarar un pequeño detalle:

mi contraseña de desbloqueo de una hoja es (123), como hago con un botón que cuando de le click se coloque la contraseña automáticamente.

creo que con esa respuesta y un código que tengo por aca uniéndolo puedo solucionar

la cuestión es esta:

1- en a1 se llena la información

2- doy click en guardar y se bloque a1

3- se llena información en a2

4- al dar guardar se desbloquee la a1 automáticamente con la contraseña y luego se bloqueen a1 y a2

5- se llena información en a3

6- al dar guardar se desbloquee a1;a2 automáticamente con la contraseña y luego se bloquee a1;a2;a3 asi sucesivamente hasta la celda que necesito.

la cuestión es que solo se desbloquee en ese pequeño instante al dar click y se bloquee de inmediato, cosa que si quiero modificar manualmente las celdas antes mencionadas ahi si me pida la contraseña y tenga que escribirla.

espero que me hayan entendido, son unos duros, gracias por existir...

ammymatias.

TE lo explicaré todo junto en tu muestra. Finaliza esta consulta así seguimos en una sola para no marearnos.

Sdos.

Elsa

Muchas gracias, el código que me dió, me facilito las cosas y lo amolde a que yo tenia, y esta corriendo perfecto, ahora tengo una pequeña pregunta espero que me pueda ayudar:

mi macro desbloquea, copia, bloquea y guarda con el mismo botón, pero cada vez que lo presiono me sobre escribe, como hago para que solo pueda funcionar un vez?

algo asi como un contador con la función if o no se, que cuando se de click 1 o 2 veces

me bloquee y me pida una nueva contraseña, espero ser clara y que me pueda ayudar

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas