Sombrear varias filas con color alternativo

Estimados expertos,
Quisiera saber cómo puedo sombrear varias filas de una hoja con color alternativo, por ejemplo gris y blanco para una mejor lectura y como puedo una vez guardado ese formato volver a quitarlo si me interesa.
En Excel 2003 si sabía hacerlo, pero en 2007 no sé donde lo puedo hacer, ya que en "dar formato como tabla" me pone un encabezado y luego no me deja deshacer el cambio si lo he guardado.
GRACIAS.

1 respuesta

Respuesta
En 07 inserta tabla, se abre arriba en la barra de opciones una nueva diseño=>herramientas de tabla, ahí puedes activar o desactivar el encabezado,
si quieres quitar totalmente el color de rellenos tienes que la tabla y pulsar la opción convertir en rango en: diseño=>herramientas de tabla=>herramientas=>convertir en rango.
Te lo deja como celdas normales y puedes quitar y poner lo que quieras.