¿Cómo puedo cambiar o eliminar información de una hoja de Excel, con un botón?

Hola.
Tengo un "mini programa" hecho con MACROS, donde ingreso información a una hoja y luego la busco con otro botón.
Y necesito saber como puedo MODIFICAR en la misma celda o bien ELIMINAR los datos que he llamado de dicha hoja.

La verdad que podría ir directamente a la hoja, apretar ALT + B y buscar la info, pero quisiera saber si existe esa función para hacer todo desde un botón solamente.
Ojalá me puedan ayudar.
Gracias.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta

Primero busca la info de esa celda y luego le asignas el nuevo valor a esa celda, por ejm:

Range("A5").Value = "Nuevo Valor"

o la borras:

Range("A5").Value= ""

o eliminas la fila:

Range("A5").EntireRow.Delete

Y en el caso de que la información que busque esté dentro de una hoja con muchos datos que no me permita ver donde está justamente el dato.?(celda)
Por ejemplo, tengo hasta la fila 200 lleno de datos y hasta la columna D, ese rango.
y busco un determinado valor y me lo da, pero no se donde, no se en que celda se encuentra.
En ese caso, sin saber la ubicación, que se podría hacer? o no hay posibilidad??

Dim Celda as RAnge

Set Celda = Cells.Find("ValorBuscado",,,xlwhole)

If Not Celda Is Nothing Then Celda.Value = "Nuevo Valor"

Lo trato de hacer pero no me resulta, no se si estoy errado en el concepto.
trato de hacer todo eso en un botón de comando, está bien?
me podrías ayudar como debe ir, por favor.
en la imagen, en el textbox1 aparece el número de auto con eso lo busco
en el textbox2 aparece el resultado de la búsqueda.
si quisiera reemplazar la info del textbox2 (patente) como organizo un nuevo commandbutton para que lo reemplace o bien, eliminar ambas?

Agradecido por tu disposición y ojalá me puedas aclarar algo que no se demasiado del tema.
Saludos.

A nivel Formulario declara la Sig. Variable

Dim Celda as RAnge

Crea una función así:

Function BuscarAuto(ByVal Numero As Integer) As RangeDim C As Range
Set C = Cells.Find(Numero, lookat:=xlWhole)If Not C Is Nothing Then Set BuscarAuto = C Else Set BuscarAuto = NothingEnd If
End Function

Y en el Botón de Buscar escribes algo así:

Set Celda = BuscarAuto("Aquí Pon el Numero")

If Not Celda Is Nothing Then
   TextBox2.Value = Celda.Value
    Else
   TextBox2.Value = ""
End If

En El botón Guardar o Modificar o como le pongas, escribe esto:

Celda.Value = TextBox2.Value

Es todo.