Atascado con una función excel

Hola hace unos meses me ayudaste con una función excel para mi plantilla de apuestas y me resulto muy útil ahora estoy atascado con otra función que necesito y no encuentro la solución buscando por google te expongo el problema de lo que quiero haber como lo ves tu.

Tengo una tabla de datos particular asi mas o menos:

Partido Pronostico

Madrid vs Barcelona Madrid -0.5

Valencia vs Gijón Gijón

Real Sociedad vs Madrid Madrid

Madrid vs Sevilla Madrid -1

Elche vs Madrid Madrid

Es un ejemplo para que te hagas una idea tengo los partidos en una columna A1 y los pronósticos en otra B1 yo contar las veces que he pronosticado en la columna B2 por ejemplo al madrid, claro si utilizo la función contar.si no me funciona porque solo me contaría como resultado 2 , no contaría el madrid -0.5 ni el madrid -1 porque tiene números, he pensado en una función que contara solo si aparece ese texto pero no la encuentro, otra solución seria extraer el texto o los números pero no se como hacerlo, teniendo en cuenta que en el ejemplo solo he puesto el madrid pero son muchos equipos con diferente texto con lo cual la función extrae no puedo especificar cuantos caracteres son, no se si me he explicado bien con lo que busco haber que tal lo ves tu , yo estoy atascado.Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1

Tendría que ser con una macro,

¿Te la preparo?

No hace falta encontré la solución muchas gracias de todas formas, era muy sencillo con un asterisco por ejemplo:

contar.si(A1:A200;"madrid*") y funciona! saludos

Ya la había terminado, de cualquier forma te la anexo, si te sirve para otro tipo de búsqueda.

Function pronos(eq)
'Por.DAM
    For i = 2 To Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If InStr(1, Cells(i, "B"), eq) > 0 Then
            n = n + 1
        End If
    Next
    pronos = n
End Function

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas