Macro que llame a otro archivo xls. Lea los valores de 2 columnas especificas y luego las copie en..
Tengo un libro1.xlsx
El cual tiene una hoja (master) que está construida de la siguiente manera.
Columna A (INDICE) - Es decir no se repite.(Numérico)
Columna B (Nombre)
Columna C (NumeroX) - Numérico
Columna D (Descriptor)
Columna E (Descriptor 2)
Columna F (Descriptor 3)
Columna H (Numero 1) Numérico
Columna I (Numero 2) Numérico
Desde la hoja "master" del libro1.xslx necesito cargar con una macro (con un botón) un archivo libro2.xls (o como se llame) pero que posee la misma estructura.
Es decir:
Ejemplo:
Libro1.xlsx.
celda A2 = 1021201211
celda B2 = horacio
celda C2 = 21
celda D2 = área 24
celda E2 = sub área 25
celda F2 = oficio
celda H2 = 1,25
celda I2 = 4,26
después, en la fila3
Celda a3 = 111201211, etc, etc, etc.
Lo que necesito es que primero me pida donde está el archivo a cargar. Luego, que busque por el valor de la celda A2 y me traiga los valores de celda H2 e I2. Y así hasta que llega a la ultima celda no vacía de la columna A.
El otro archivo tiene la misma estructura. Pero le pueden dar el nombre que quieran, no trae todos los índices y es extensión .xls. Lo he hecho con la función buscarv, pero son demasiados registros y el archivo ya me esta pesando demasiado. Con las puras fórmulas.
El cual tiene una hoja (master) que está construida de la siguiente manera.
Columna A (INDICE) - Es decir no se repite.(Numérico)
Columna B (Nombre)
Columna C (NumeroX) - Numérico
Columna D (Descriptor)
Columna E (Descriptor 2)
Columna F (Descriptor 3)
Columna H (Numero 1) Numérico
Columna I (Numero 2) Numérico
Desde la hoja "master" del libro1.xslx necesito cargar con una macro (con un botón) un archivo libro2.xls (o como se llame) pero que posee la misma estructura.
Es decir:
Ejemplo:
Libro1.xlsx.
celda A2 = 1021201211
celda B2 = horacio
celda C2 = 21
celda D2 = área 24
celda E2 = sub área 25
celda F2 = oficio
celda H2 = 1,25
celda I2 = 4,26
después, en la fila3
Celda a3 = 111201211, etc, etc, etc.
Lo que necesito es que primero me pida donde está el archivo a cargar. Luego, que busque por el valor de la celda A2 y me traiga los valores de celda H2 e I2. Y así hasta que llega a la ultima celda no vacía de la columna A.
El otro archivo tiene la misma estructura. Pero le pueden dar el nombre que quieran, no trae todos los índices y es extensión .xls. Lo he hecho con la función buscarv, pero son demasiados registros y el archivo ya me esta pesando demasiado. Con las puras fórmulas.
1 respuesta
Respuesta de Luis Mondelo
1