Macro para obtener el valor de la ultima celda capturada en una columna

Hola Expertos buen dia, me gustaría ver si me pueden ayudar con el siguiente tema, tengo un archivo de excel donde tengo datos en la columna A, en esta columna tengo datos ALFANUMÉRICOS, y se incrementan diariamente, lo que ocupo es mostrar en la CELDA B1, los últimos 4 CARACTERES de la ULTIMA CELDA CAPTURADA en la columna A, EJEMPLO:

..........A ..........................................B

1......ROJO26.............................LO32.......<- últimos 4 caracteres de ultima celda de "A"

2......AZUL14

3......AMARILLO32

Sin mas por el momento, les agradezco sus atenciones.

1 respuesta

Respuesta

Eso lo puedes hacer de la siguiente manera:

No se si lo tienes a través de macros pero en mi opinión es lo más cómodo.

Crea un nuevo botón en la hoja donde tienes los datos, haz doble clic y así te aparecerá para escribir el código:

Private Sub Command_Button1_Click

'Declaramos una variable de tipo String (tipo texto) para almacenar los 4 últimos caracteres de la celda

Dim Caracteres as String

'Nos vamos a la ultima celda con datos de la columna A

activesheet.range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Activate

'Pasamos a la variable los últimos 4 caracteres de la celda

Caracteres=right(activecell.value,4)

'Nos vamos a la celda B1 y ponemos lo que contiene la variable

activesheet.range("B1").value=Caracteres

End Sub.

Espero que te sirva, un saludo amigo, cualquier duda aque estoy para lo que necesites.