Filtrado especifico por dominio

Tengo una lista muy grande de correos de todos nuestros suscriptores, pero me gustaría llevar un control de esta.

En este momento solo los tengo en una sola celda vertical de excel, pero me gustaría dividirlos a acorde a su dominio por ejemplo una celda solo de hotmail, otra solo de yahoo etc.

Se que puedo filtrar los datos buscando palabra clave como @hotmail.com el problema es que cuando filtro y quiero cortar para pegar en otra celda solo los que contiene @hotmail.com no puedo.

Quiero cortar y pegar para que vayan desapareciendo de la primera celda de excel los correos y y no los tenga repetidos.

Espero que me puedan ayudar con esto, pues para mi novato representa un gran problema.

1 respuesta

Respuesta
1

Te mando mi solución con este ejemplo:

-Tenemos en la columna A todos los correos electrónicos desde A1 hacia abajo

-Anota esta fórmula en la celda B1 y arrastrala hacia abajo

=DERECHA(A1;LARGO(A1)-HALLAR("@";A1)+1)

Con esta fórmula podrás tener en otra celda solo la parte del dominio para posteriormente clasificarlo.

Recuerda finalizar la consulta

hay alguna forma para que los datos de la fila 1 se borren? como si utilizara la función cortar y pegar, conde las casillas que se eligen so borran de la fila origina y se pegan en la fila destino, no se si me explico muy bien.

Ahora pongo en practica la solución que me das, aunque si me ayudaras en una solución, si es que hay una solución para una vez identificados los correos de un solo dominio los pase a otra fila y se borren de la fila original.

gracias de antemano.

Perdona pero no lo entiendo, quizás si viera los datos con un ejemplo explicado podría ayudarte mejor.

[email protected]

Claro que si con todo gusto.

en la fila uno tengo un poco mas de 50 mil correos de diferentes dominios, están todos revueltos en una sola fila.

Fila 1

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

[email protected]

me gustaría hacer fila 2 fila 3 etc y cada fila que tenga solo un dominio, por ejemplo fila 2 solo @hotmail.com fila 3 solo yahoo.com etc hasta tener todos los dominios separados y agrupados por fila.

Necesito ver lo en un archivo excel escrito, ¿puedes mandármelo?

si me das tu correo con todo gusto, voy saliendo del trabajo te lo haré llegar una vez en casa, gracias.

Ya te lo envié en un anterior post pero te lo vuelvo a decir

[email protected]

te acabo de mandar el correo, gracias Lic.

En el siguiente enlace te dejo tu archivo con la solución

(Para ejecutar la macro tienes que pulsar CONTROL W)

http://share.cx.com/KtsFnn

No olvides finalizar la consulta

wow ahora como copio la macros para el archivo donde lo quiero usar, muchísimas gracias por cierto.

En tu nuevo archivo pulsa ALT F11

-Con esto entramos en el editor de macros

-Ahora en el menu superior pincha en insertar----módulo

-En la pantalla que se abre a la derecha en blanco copia esta macro íntegramente (está mas abajo)

-Después vuelve a excel y a la hoja donde tienes los correos.

-Pulsa ALT F8 y aparecerá mi macro con el nombre EJEMPLO

-Pínchala y pulsa ejecutar

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Range("a1:a" & Range("a65000").End(xlUp).Row).Sort key1:=Range("a1"), order1:=xlAscending, Header:=xlNo, ordercustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom
Range("b2").Select
Do While ActiveCell.Offset(0, -1).Value <> ""
ActiveCell.Value = Right(ActiveCell.Offset(0, -1), Len(ActiveCell.Offset(0, -1)) - InStr(ActiveCell.Offset(0, -1), "@") + 1)
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
'++++++++++++++++++++++++++++++++++++
columna = 3
Range("a2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
valor = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
fila = ActiveCell.Row
ubica = ActiveCell.Address
contarsi = Application.WorksheetFunction.CountIf(Columns(2), valor)
Range(Cells(fila, 1), Cells(fila + contarsi - 1, 1)).Copy
Cells(1, columna).PasteSpecial Paste:=xlValues
columna = columna + 1
Range(ubica).Select
ActiveCell.Offset(contarsi, 0).Select
Loop
Range("b1").EntireColumn.Delete
ActiveSheet.Columns("b:h").EntireColumn.AutoFit
Range("a1").Select
End Sub

De lujo, muchísimas gracias, deja lo reviso y finalizo, muchas muchas gracias me haz ayudado como no tienes idea.

me da un error la pantalla dice

400

y por cierto no salen acomodadas salen en desorden diferentes dominios en la misma fila, abre hecho un error al copiar la macros?

Como ya has visto el archivo que te he enviado funciona perfectamente. Solo me queda que me mandes el archivo con los datos definitivos para ayudarte.

listo enviado

Ya te he enviado otro archivo con la solución.

se llama dominios_2

¿Lo tienes?

wow trabaja a la perfección, es exactamente lo que necesitaba, ahora como copeo la macros?

alt f11 y copeo el código verdad?

tal vez ya este aprendiendo.

Así, es. O utiliza mi excel para pegar tus datos en él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas