¿Me pueden ayudar con botones en excel?

Hola a TODOS!!
Tengo un dilema que no es sencillo para mi, pero si para muchos
de ustedes!!
Necesito crear 2 botones en un libro
uno para guardar un Excel, pero no tan simple, necesito
guardarlo en una versión 97-2003 y que el nombre sea una celda de
referencia ( h6 )
en otro para imprimir y que me
de la opción de seleccionar la impresora
si alguien me puede ayudar,
desde ya muchas gracias!!!!

Seba.

Respuesta
1

Te dejo los códigos que pueden ayudarte en tu tarea, solo debes copiarlos en un módulo en el código del libro y luego asignarlos a los botones correspondientes.

Para guardar en versión 97-2003

Sub Guardar97_2003()
    activeworkbook.SaveAs Filename:=ActiveSheet.Range("h6"), FileFormat:=xlWorkbookNormal
End Sub

Para mostrar el cuadro de dialogo IMPRIMIR

Sub imprimir()
    Application.Dialogs(xlDialogPrint).Show
End Sub

No deberías tener mayor inconveniente.

perdón por mi ignorancia estimado, pero como asocio el botón a dicho modulo o inversa?

y por ultimo si no es muy complicado para alivianar los tamaños de los archivos si solo puedo guardar la hoja principal que es sobre la que van los botones y no las sucesivas que son las que tienen mucha información de datos y no me interesan que se repitan..

y muchas gracias desde ya por la pronta respuesta!!!!!!!!

no se donde leer tu nombre o nick ponelo al final ! =D

Para asignar una macro a un botón... dibuja un botón (insertar autoforma) y luego de creado dale click derecho y escoge: ASIGNAR MACRO, en cuanto a lo guardar solo la hoja donde están los botones, esto es recomendable cuando la hoja no contiene datos o formulas referidas a las hojas que se van a eliminar. Quedo pendiente de cual es tu caso para ver como seguimos. Saludos

(El nick sale al inicio de la pregunta, debajo del título de la pregunta... o ahí lo leo yo)

por algo eres un experto!! funciona bárbaro!!

Antes de cerrar y puntuar, la ultima y no te molesto por largo tiempo( espero)

en la opción de guardar que me enviaste se podrá agregar algo para que no guarde las macros? o mejor dicho lo guarde como un libro sin macros?

solo eso y ya!! me funciono perfecto el resto!!! =D

El formato (97-2003) del archivo que se ha configurado no acepta macros (!), supongo que preguntas si la copia del archivo que estas haciendo puede evitar guardar los botones que has creado; la solución radical a esto es eliminar los botones, para hacer eso, debes incluir estas lineas en el código (Antes del End Sub)

ActiveSheet.Shapes.Range(Array("1 Rectangle")).Delete
ActiveSheet.Shapes.Range(Array("2 Rectangle")).Delete
Activeworkbook. Save

Debes cambiar el nombre del botón (lo encuentras a la izq de la casilla de fórmulas).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas