Ayuda macros excel

Buenos días

Me gustaría que me ayuden con la siguiente macro, tengo los valores en mi hoja como siguen:

E F G

1 2

VERDADERO 2 5

3

4

VERDADERO 5

6

7

Lo que quiero que mi macro haga es que cree la columna G, busque los valores que digan VERDADERO en la columna E y me de el valor correspondiente de la columna F y luego lo coloque en orden correlativo en la columna G. Lo valores en F van hasta el numero 40.

De antemano gracias por la ayuda

Saludos

Diego

1 Respuesta

Respuesta
1

Te mando la solución con esta macro:

sub proceso()
'por luismondelo
range("e65000").end(xlup).offset(1,0).value ="end"
range("e1").select
do while activecell.value <>"end"
ubica = activecell.address
if activecell.value = "VERDADERO" then
activecell.offset(0,1).copy
range("g65000").end(xlup).offset(1,0).pastespecial paste:=xlvalues
range(ubica).offset(1,0).select
else
activecell.offset(1,0).select
end if
loop
activecell.clearcontents
range("g1").delete
end sub

Recuerda finalizar

Hola Luis, muchas gracias por la respuesta.

estoy teniendo una dificultad con la macro, lo que ocurre es que cuando comienza a buscar VERDADERO en la columna E se va hasta el final de la columna buscando, lo que ya en un par de ocasiones me colgó la computadora y las veces que termino no había copiado nada en la columna G. La columna E solo va tener 40 valores, quiero decir que solo habrán datos hasta E40, lo demás estará vacío.

Saludos

Ok, mi macro está preparada para que no suceda eso y no se puede colgar excel en el bucle. ¿La has probado?

Hola, si la he probado

Arregle mi Hoja con las columnas igual al ejemplo que envíe para copiar exactamente igual la macro, y tienes razón no se cuelga!!.. pero tampoco me genera la columna G...

Saludos

Acabo de probar la macro y funciona

Acabo de correr la macro paso a paso por instrucción y cuando llega a la palabra VERDADERO no ejecuta la siguiente instrucción de copiar, imagino porque no la reconoce como la que puse en la macro, tengo que ponerla en algún formato especial la palabra o algo por el estilo??

Saludos

Cierto, olvidé decirte un detalle. Debido a que la palabra VERDADERO es interna del sistema, debemos hacer lo siguiente:

-A cada palabra VERDADERO de la columna E tienes que anteponerle una comilla simple, eso es todo

Muchísimas gracias, ese era el detalle de la comilla jaja... pero ya con eso la macro corre excelente y me ha dado ideas para otras que tenia en mente!!... nuevamente muchas gracias!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas