Insertar formula de suma en celda

Estimados amig@s:

Estoy trabajando con un formulario para ingresar datos a una hoja nombre dirección monto saldo, bueno si puedo pasar los datos del nombre dirección y monto pero en la columna de saldo quiero poner la formula =suma(d2+c1) , solo que o sea sumar al saldo el saldo anterior mas el nuevo monto, solo que en la hoja donde registro estos datos se registran nuevos datos y por ende las celdas varían d3,d4 d5 , etc.

Ayuda por favor

Saludos

Jesús

1 respuesta

Respuesta
1

La sintaxis de la fórmula tiene que ver con la posición de la celda que recibe justamente la fórmula, dato que no dejaste.

Así por ej, si la colocaras en E2, la instrucción sería:

'Range("E2") o puede ser ActiveCell o Cells(fila, col) si se trata de rangos variables

ActiveCell.FormulaR1C1 = "=RC[-1]+R[-1]C[-2]"

R (row) : sin valores es en la misma fila, R[-1] significa 1 fila arriba

C (col): C[-1] significa 1 col a la izquierda, C[-2] significa 2 col a la izquierda.

Esas referencias tenés que ajustarlas según en qué celda vayas a colocar la fórmula.

* Más sobre fórmulas en VBA en mi manual Programación VBA.

Estimada Elsa:

Gracias por responder la formula quiero introducirla en la columna D o sea tengo un cuadro que aumento filas para introducir por formulario los datos y bueno la formula no se copia a la siguiente celda que estaría vacía al insertar la fila, y no se si tienen algún ejemplo sobre esta función para que lo analice de mejor manera, no digo que su ejemplo sea malo solo que quisiera un poco más explicito, gracias por su paciencia y comprensión.

SAludos cordiales

Jesús

No sirve que yo te envíe un ejemplo porque lo haré a mi parecer (es decir que será igual a lo que te escribí antes) y quizás no sea según tu modelo real.

Lo mejor es que me envíes una hoja con TU modelo REAL solo con un par de datos de ejemplo. Porque si la necesitas en D, y 1 de los argumentos es D parece que se pisara.

Otro modo es que enciendas la grabadora, escribas la primer fórmula que necesitas y al finalizar detengas la grabadora. Ahora en un módulo tendrás la instrucción necesaria para esa fila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas