¿Cómo formar una formula compleja en Excel?
Gracias a este espacio he tenido muchas buenas respuestas., les agradecería si me pueden ayudar con este otro detalle... Xfavorcito! :D
Hoja 1. En esta primera hoja en las columnas B y C ingrese matricula y nombre de los alumnos, en la columna D y E necesito poner una estadística de acuerdo a la hoja 2 del mismo libro de excel
B C D E F
10 MATRICULA NOMBRE TRATAMIENTOS PAGADO PENDIENTE
APLICADOS
11 1 JUAN
12 2 MANUEL
13 3 GLORIA
14 4 JOSUE
15 5 OSCAR
16 6 MARÍA
17 7 LIZ
18 8 MAURO
19 9 ROCÍO
20 10 HILDA
Hoja 2. En esta hoja, conforme los alumnos vayan realizando los tratamientos yo ire registrando esas actividades, así mismo conforme vayan pagando capturare el folio del recibo y le cambiare el estatus a pagado.
A B C D E F
10 MATRICULA ESPECIFICA CANT PRECIO FOLIO STATUS
TRATAMIENTO
11 1 TRAT1 1 $100 XXXX PAGADO
12 1 TRAT2 1 $200 PENDIENTE
13 1 TRAT3 2 $400 XXXX PAGADO
14 3 TRAT3 5 $1000 XXXX PAGADO
15 3 TRAT1 2 $400 PENDIENTE
16 3 TRAT2 4 $800 PENDIENTE
En la columna D de la hoja 1 a cada celda le puse esta formula =SUMAR.SI(HISTORIAL_DE_TRATAMIENTOS!$C$10:$C$22,MatriculaPrincipal,HISTORIAL_DE_TRATAMIENTOS!$H$10:$H$22) con la finalidad de que me encutre en la hoja2 cuantos tratamientos ah aplicado cada alumno.
ahora, en la la columna E quiero aplicar una formula que me diga cuantos tratamientos tiene pagado por alumno, pero teniendo en cuenta que en un la hoja2 columna C un alumno puede aplicar varios tratamientos (0 hasta 5). Yo le apliqué una formula CONTAR.SI.CONJUNTO pero pues realmente me cuenta cuantos hay pagados, pero no me está contabilizando que algunos alumnos tienen mas de 1 en la columna cantidad, ya en las celdas de las columna F puedo poner la diferencia entre las columnas D y E y me da el resultado.
donde:
HISTORIAL_DE_TRATAMIENTOS = hoja2
ALUMNOS= hoja1
MatriculaPrincipal= B11:B22
Les pido por favor me echen la mano con este gran detalle... Muchiisiimas gracias!!!
que tengan buen día!