Ayuda con código para contar caracteres VB Excel

Buen día expertos de Excel, antes que nada debo decirles que soy principiante en esto de VB Excel, pero bueno es mejor preguntar que quedarse con la duda.

Mi situación es esta:

Necesito ingresar cierto texto a una celda de Excel pero no que se pase de cierta cantidad de caracteres pues saldría mal la impresión, por lo cual quisiera que me ayudaran con un contador en "tiempo real" como por ejemplo el de los celulares que va diciendo cuantos caracteres van y cuantos mas puedo escribir. Actualmente en mi ignorancia estoy usando esta simple formula para que me diga si me pasé de caracteres o cuantos tengo disponibles,

=SI(N3>=135,"<------ POR FAVOR REDUCE EL NÚMERO DE CARACTERES PARA QUE LA IMPRESIÓN SEA CORRECTA.",M3)

pero el problema es que tengo que terminar mi texto y cambiar de celda para que funcione, y eso es algo bastante tedioso, es por eso que recurro a ustedes para pedirles que por favor me ayuden a formar un código que me vaya informando conforme escribo.

La idea que tengo es poner un Cuadro de texto para ingresar el texto valga la redundancia y a aún lado una etiqueta o algún otro control que permita ver los caracteres y que al llegar al límite me muestre un mensaje de advertencia y un botón para ingresar lo que escribi en el Cuadro de Texto a una celda cualquiera.

De antemano muchas gracias por su interés. Que tengan un excelente día.

Atte. Carlos Daniel Zárate Ramírez

Añade tu respuesta

Haz clic para o