¿Cómo hacer para que el resultado de una celda no aparezca hasta el día en cuestión?

Tengo la formula hecha y arrastrada en gran parte de una columna. El caso es que no quiero que aparezcan los valores de las celdas hasta una fecha concreta. La del día que marque el ordenador cuando en la fila se muestra dicha fecha. Espero haberme explicado.

1 respuesta

Respuesta
1

Te muestro un ejemplo y luego lo adaptas a tus necesidades:

Por ejemplo, voy a sumar dos celdas (A1:B1) y quiero el el resultado solo me aparezca cuando estemos en el día 12/6/2012. Nos ponemos en C1 y escribimos la siguiente fórmula:

=SI(HOY()=41072;SUMA(A1:B1);"")

Para saber el número que corresponde a otra fecha solo tienes que convertir a número la fecha que elijas.

Recuerda finalizar y puntuar la consulta

Muchas gracias. El caso es que no me expliqué bien porque también quiero que aparezcan cubiertas las celdas de fechas anteriores pero nunca los resultados posteriores.

O sea, que no salgan los resultados de los días no transcurridos todavía.

¿Debería hacer una columna de fecha para cada fila de datos?

He probado con esta fórmula incluyendo el dato de la fecha (en la columna A) para que cuando se introduzca un valor a sumar me muestre o no el resultado:

=SI(HOY()>=A24;SUMA(B1;B2);"")

¿Habría alguna otra forma sin necesidad de reflejar la fecha? Me refiero a no tener que referenciar a una columna de fechas para que aparezcan únicamente los datos de fechas pasadas o del día relativo a la fecha que marca el ordenador.

Gracias.

Es necesario usar una celda de referencia, pero siempre la misma seria así:

=si(hoy()>=$A$4;suma(b1:b2);"")

Lo que he hecho es poner la fórmula hoy en una celda.

en A4 he puesto =hoy() para que me devuelve la fecha en curso

Luego en la fila correspondiente he puesto la fórmula =si(hoy()<=$A$4;suma(b5:c5);"")

Ahora no me funciona en referencia a una única celda con la fecha (del ordenador).

Siento la lata.

No puede ir referenciado a una única celda de fecha porque todo lo que arrastre hoy saldrá.

Arriba me confundí, sería un signo >.

Claro es que para que funcione la fecha que está tecleada en F4 tiene que ser una fecha a mano y no la fórmula Hoy(). Por eso la primera vez que te respondí lo hice así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas