Como obtener el número de veces que se repite un dato
Muy buenas, tengo un problema el cual no se ni como empezar a atacar, y es por esto que lo planteo aquí a ver si alguien tiene alguna posible solución.
Me dedico a la fabricación de maquinaria y estoy desarrollando una base de datos en excel, para la carga de planos y su posterior tratamiento de datos, costes, unidades de cada pieza, procesos de trabajo, etc...
Los datos a introducir en la base de datos son de dos tipos (piezas y ensamblajes)
las piezas son aquellos elementos unitarios del proyecto (un tornillo, un tubo, una chapa,...), los ensamblajes están formados bien por piezas o bien por otros ensamblajes.
Para lo cual he creado dos hojas, 1 hoja con el listado de piezas y una descripción de cada una de ellas y la otra con el listado de ensamblajes y los datos descriptivos de los mismos.
A la vez que creo cada registro, bien sea pieza o ensamblaje, se crea una hoja-ficha de cada registro. Si se trata de una pieza el formato de la hoja-ficha es diferente de si se trata de una hoja-ficha de un ensamblaje.(la diferencia está en que a la hoja-ficha del ensamblaje se le introduce un listado de pieza o ensamblajes que lo componen y el número de unidades contenidas en dicho conjunto.)
Estas fichas creadas son para sacar el precio de cada ficha o ensamblaje en función de procesos de trabajo y del listado de piezas o ensamblajes que lo conforman para el caso de los ensamblajes.
La consulta es la siguiente, se puede sacar el número de unidades que contiene el proyecto de cada una de las piezas o ensamblajes teniendo organizado la base de datos de este modo y como se puede hacer?
Saludos,