Datos en formulario

hola Luis como vas...por favor necesito de tu ayuda..tengo un formulario en donde ingreso unos datos para q se me carguen a una hoja de excel..mi pegunta es como puedo hacer para qu cuando ingrese un código este haga una búsqueda en una hoja determinada y si ko encuentra devuelva el resultado en el mismo formulario...lo q tengo es una base de datos de unos usuarios ..lo q hice s colocar la base de datos en una hoja y en la otra es donde voy ingresando datos por medio de un formulario..eso ya lo tengo ..pero no se como buscar desde el formulario y qu me lo muestre en ese mismo..y si no lo encuentra entonces redireccionar a otro formulario para crear el usuario...de antemano muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

¿1 se supone que el sato a buscar es un registro unico? ¿O puede estar repetido?

2 la busqueda se hara en solo una hoja

3 en que columna esta el dato a buscar y en que columna el dato a recuperar

si, el dato es un único registro y la búsqueda se hará en una hoja llamada usuarios...el dato a buscar esta en la columna A y el dato a recuperar en la columna D...de antemano muchas gracias

Ok entonces

Seria:

Private Sub CommandButton1_Click()
' buscar dato
Dim dato As Variant
Dim filas As Long
If Application.WorksheetFunction.CountA(Sheets("usuarios").Range("A:A")) = 0 Then Exit Sub
filas = Application.WorksheetFunction.CountA(Sheets("usuarios").Range("A:A"))
dato = Trim(UCase(TextBox1))
Dim r As Range
' verificamos que el dato existe
'4c7569735f50
If Application.WorksheetFunction.CountIf(Sheets("usuarios").Range("A:A"), dato) = 0 Then
' si no existe
UserForm2.Show
Else
' si existe
For Each r In Sheets("usuarios").Range("a1:" & "a" & filas)
If UCase(r) = dato Then TextBox1 = r.Offset(0, 3): Exit For
Next
End If
Set r = Nothing
End Sub

El macro esta en el evento click de un boton del form en este caso boton1

Toma el dato del text1 y pasa la coincidencia al text2, si no hay coincidencia llama al form2

Tu debes cambiar las referencias ( nombres de formularios y controles)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas