Excel: Llenado de celdas con DobleClick autovalidado desde varias columnas en ComboBox?

Excel: Llenado de celdas con DobleClick autovalidado desde varias columnas en ComboBox para devolver solo el dato de una columna del ComboBox. Después de elegir el dato, autocerrar el ComboBox y pasar a la celda siguiente que en general requerira el mismo procedimiento a un nuevo ComboBox.?

Posteriormente se requerira que algunas columnas se basen en filtros dinamicos dependiendo del dato elegido en el campo anterior.

Aplica para hacer DobleClick y visualizar PUC-Nombre_Cuenta y al elegir dejar solo el codigo PUC.

Igual para codito de Centro_de_Costos; Concepto_de_Tesoreria; Identificación_de_Terceros.

El caso del filtro obedece a que una columna elija Region y la siguiente columna elija la sub_region dependiendo de las opciones posibles a cada region elegida en la columna anterior. (Departamento-Municipio, para Colombia).

Ejemplo Base de Datos a llamar los ComboBox al hacer DobleClick en cada celda de cada campo/columna.

PUC / CC / FC / ID_TROS / DEPARTAMENTO / MUNICIPIO / VALOR PPTO / VALOR REAL

Info ComboBox PUC

PUC - Nombre Cuenta

11 - Disponible --> Al elegir devuelve solo 11 y cierre el ComboBox

12 - Inversiones --> Al elegir devuelve solo 12 y cierre el ComboBox

Asi sucesivamente.

Similar para:

CC: 01 - Administración --> Al elegir devuelve solo 01 y cierre el ComboBox

FC: 11 - Ingresos Operacionales --> Al elegir devuelve solo 11 y cierre el ComboBox

ID_TROS: 98.765.432 - Wilmar Garcia --> Al elegir devuelve solo 98.765.432 y cierre el ComboBox

En el caso Departamento - Municipio:

Algunos Codidos de Municipio se repite en cada Departamento; Ej. El 001 que corresponde a la Ciudad Capital.

Son en total 1122 Municipios, al elegir el Departamento, el ComboBox de la siguiente columna Municipio filtre solo las opciones de Municipios posibles para cada Departamento, según se eligio en la columna anterior.

Tengo una hoja con el ejemplo planteado, si la puedo remitir algun e-mail para visualizar la necesidad.

De antemano mil gracias por leer mi consulta.

Mi E-mail: [email protected]

Colombia

Añade tu respuesta

Haz clic para o