Extracción de datos de varias hojas en un mismo libro

Dios les bendiga,

tengo un libro de excel con 160 hojas, cada una tiene la misma información y formato: en a1 el código de la hoja que va desde 1 a 160 en cada hoja, en a3:a47 aparecen los números del 1 al 45 y en la celdas de b3:b47 los nombres aleatorios de Por alcanzar, Alcanzado, Priorizado. Como hago para que en una hoja me arroje el resultado de todas las hojas que tengan el numero 2 alcanzado.n es decir ejemplo: en las hojas 3, 5, 20, 33, 45, 59, etc.. Tienen en la casilla del número dos la palabra Por Alcanzar (es decir celda b4); me arroje el siguiente resultado: código 3, 5, 20, 33, 45, 59, etc.. Esto sería el código de cada hoja en la que se cumple la condición de que en la celda enfrente del número 2 (b4) tiene la palabra Por Alcanzar.

Gracias de antemano

Respuesta
1

En una hoja para este reporte

Podemos poner

En A1 el numero 2 (o el que desees)

En A2 la frase que desees ( Por Alcanzar)

Luego en la columna C (por ejemplo) podemos mostrar el numero de la hoja donde aparezca la frase (A2) en la linea 2 (A1)

Poniendo en esta columna C desde C1 (y siguientes)

=SI(INDIRECTO("Hoja"&FILA()&"!B"&$A$1+2)=$A$2; FILA(); "")

Dios te bendiga,

Gracias por la respuesta, el número que resulta es el de la hoja como tal pero, no es el dato que solicito ya que dentro de la hoja hay una celda que contiene el código de la hoja, en el ejemplo coloque que era del 1 al 160 pero el código varia en cada hoja ya que no es la hoja como tal puesto que como explicaba arriba en la celda a1 esta el código de la hoja un ejemplo seria en la hoja 1 el código en la celda a1 es 234432, en la hoja 2 en la celda a1 919232, etc...; los números que tengo del 1 al 45 desde la celda a3:a47 están aleatorios y en las celdas de b3:b47 contienen datos aleatorios también y la información que necesito es la siguiente: que una hoja de excel del mismo libro que contiene las 160 hojas me vote el código de la hoja donde se cumpla la siguiente afirmación que en la celda del rango a3:a47 (donde se encuentran los números de 1 a 45 aleatoriamente) busque específicamente el número 2, y que el dato enfrente de esta celda contenga un número aleatorio cualquiera; y que busque en todas las hojas el mismo dato y me regrese el código consignado en a1 de cada hoja en el libro de excel, trataré de representar el ejemplo de la hoja:

A B C

1 234323

2

3 2 6

4 5 3

5 3 Por Alcanzar

6 1 Alcanzado

7 8 Por Alcanzar

8 etc... etc....

47 10 No Aplica

Gracias de antemano

Veamos con lo mismo de arriba

Cambiando en la columna C la formula por esta otra

=SI(INDIRECTO("Hoja"&FILA()&"!B"&$A$1+2)=$A$2; INDIRECTO("Hoja"&FILA()&"!A1");"")

Que muestra el código escrito en A1 de cada hoja

Dios te bendiga te puedo enviar un archivo para que veas como esta esquematizado y me puedas ayudar ya que al ingresar la formula descrita arriba, me manda la celda en blanco. Gracias

Si

Dios te bendiga adjunto está el link para descargar el archivo, de antemano gracias

https://www.dropbox.com/s/oyo5w7wyfd7rm0m/extracci%C3%B3n%20de%20datos.xls

no veo la

Por alcanzar

Ni nada que se parezca a lo que describes

Son textos largos distintos en cada hoja

¿Sera archivo equivocado?

Aquí te dejo una muestra

https://drive.google.com/file/d/0B8C1GHm1BZs5Y3M2aEo4WEx0YVE/edit?usp=sharing

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas