Macro para convertir números con formato de texto a números.

Hola a todos! Tengo el siguiente problema quiero convertir los valores de toda una columna de texto a números para poder hacer una operación entre varias columnas, eh tratado de poner todos los código posibles pero ninguno me hace bien la función.

Sub convertiranumeros()
With Application
.ScreenUpdating = False
With Range("O1")
.Value = 1
.Copy
Range("k2:k" & _
Range("K" & Rows.Count).End(xlUp).Row).PasteSpecial _
Operation:=xlMultiply
.Value = ""
ActiveCell.Select
End With
.CutCopyMode = False
.ScreenUpdating = True
End With
End Sub

Esa es la macro que por el momento estoy usando pero no me funciona. En mi columna K todos mis datos son asi:

18058,32
6416,61
6187,5
5750,07
3023,19
12833,27
6402,35
16468,74
3765,32
17499,97

Eh tratado de reemplazar la coma por el punto, pero no me funciona tampoco por este método, eh grabado la macro con control + b, buscar - reemplazar, pero el código que me genera cuando lo pongo en mi macro no me hace nada.

Mis datos quedaría asi, y obvio ya no necesitaría convertir de texto a numérico si logro reemplazar el . Anexo archivo tmb.

https://www.dropbox.com/s/6st8a1p4thcksyb/NUMEROS.xlsm

18058.32
6416.61
6187.5
5750.07
3023.19
12833.27

Si alguien me puede ayudar estaré muy agradecida.

Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Los datos que pones en pantalla, les reemplazo la coma por punto y ya me los convierte a número, me los deja justificados del lado izquierdo, pero ya son número y los puedo sumar o restar, etc.

Si quieres envíame tu archivo completo y le hago la conversión y te lo regreso ya convertido.

No entiendo porque a mi no me funciona, el archivo que genero es de un txt a excel, y de ahi hago la conversión, te envío el archivo generado del resultado del txt, la macro quedaría para ejecutarse siempre? Porque este archivo se genera diario y necesito que la conversión se pueda realizar no solo una vez sino las veces que necesite, gracias y saludos.

Anexo link del archivo que se genera del txt, si necesitas otra cosa no dudes en avisarme.

Gracias.

https://www.dropbox.com/s/0yfxjw9w1qd90wz/ARCHIVO%20A%20CONVERTIR.xlsx

Hola Dam!

Ya vi mas o menos por donde esta el problema, el archivo que te envíe se genera de un txt, la columna K viene de otro archivo en excel donde hago una comparación, el dato esta en el formato de 12.984,89 al momento de posicionarme en esa celda en la barra de formula me lo muestra asi 12984,89 pensé en hacer desde ahi el buscar y reemplazar pero aun asi no me funciona, por lo tanto extrae el dato tal cual, podría ser ese el inconveniente del porque no me funciona ninguna macro??

Saludos.

Dam, con alegría después de tantos intentos y frustraciones te comento con gusto que me ah salido la macro, ahora realiza la operación como siempre muchas gracias por la ayuda, la atención.

Muy agradecida con todo el apoyo que me haz brindado no cabe duda que eh aprendido del mejor.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas