UN¿Cómo impedir que copien o graben por red mi archivo excel en otra PC?

Hola!, un abrazo cordial a toda la comunidad de todoexpertos, que tengan un 2014 lleno de bendiciones!.

Les pido su invaluable apoyo para resolver mi problema, sucede que tengo un pequeño programita en excel 2013, el cual contiene varios formularios con mucha información confidencial, ademas contiene vinculos con libros de otro usuarios que se actualizan de manera automática, mi archivo esta compartido con ciertos usuarios que se conectan a mi PC atravez de la red, tengo intalado win 7 y para compartir mi archivo primero tengo que crear el usuario y agregarle una contraseña, de este modo solo los usuario que existan en mi PC podran abrir mi archivo compartido.

El problema es que algunos usuarios copian mi archivo y se lo comparten a otros usuario no autorizados.

Me han sugerido crear un archivo con extensión .INI y asociarlo, ejecutar una macro que habilite de manera automática todas las macros al momento de abrir en cualquier PC y al no encontrar el archivo con extención .INI, se impedira la apertura, esto funciona, pero impide que los usuarios autorizados ya no puedan conectarse a mi archivo compartido y tengo que desactivar todas las macros en sus respectivas PC´S, para que puedan abrir y leer mi archivo, hay algunos más experimentados que saben como desactivar todas las macros y listo pueden abrirl el libro sin problemas y guardarlo con otro nombre.

Otros seleccionan todo el rango de celdas o toda la hoja que contiene datos y lo pegan un nuevo libro y listo.

He pensado que lo mejor seria crear una hoja independiente que solo muestre los datos relacionados con el el número de código ingresado en una celda, asi no mostrara toda la información contenida.

Almenos si quieren copiar la información que es un mundo, le llevara mucho tiempo.

estoy muy confundido y no sé como resolver este lió,gracias por su ayuda y tiempo prestado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o