Cargada de horario en excel.

Aquí el tema no es la fórmula, si no que no logro darme cuenta q estoy haciendo mal, se que es al momento de cargar el dato, pero no me doy cuenta que es.

Tengo una planilla (hecha por mi jefe que la viene usando hace años, por eso sé que el problema no es la planilla). Al momento de de entrada y salida de los empleos, tengo problemas cuando el empleado entra a las 21 hs de un día y sale a las 6 de la mañana del otro, si lo pongo de esta manera me da 15 horas y no es la cantidad real de horas trabajadas.( l a planilla calcula las horas por día ), es decir que por más q salga el empleado a las 6 del día siguiente, las horas se computan como en el día que entro a las 21 hs). Cuando el empleado entra a las 9 y sale a las 18 horas de mismo día no tengo inconveniente.

otra cosa que me gustaría que me aclaren es lo siguiente:cuando yo quiero calcular la hora , por ejemplo para poner 12:30, pongo 12,5, si yo quiero poner 12:15 pongo 12:25 si yo quiero poner 12:45 pongo 12,75. ¿ Es correcto esto?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que mencionas ocurre porque el calculo sobre las horas se hace usando porcentajes, es decir la media noche equivale al 0% del dia, el medio dia al 50% y las 23:59:59 es el 100% del dia... con esto claro, no puedes usar la referencia de 12.75 para ingresar las 12:45.

En cuanto al error al ingresar los valores, deberías probar a usar solo un dia en el cálculo, es decir si la hora de ingreso son las 21:00 y la salida es a las 6:00 de la mañana del dia siguiente, debes 'ingresar' dos registros(uno de las 21:00 a las 23:59 y otro de las 0:00 a las 6:00) para evitar el error, hacerlo en un solo registro implica el uso de una fórmula condicional (lo que significa modificar la plantilla que creo tu jefe) .

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas