Impedir introducir + de un espacio en celdas excel

Hola amigos, mis compañeros y yo estamos creando una base de datos partiendo del nombre de los integrantes de un grupo, el problema es que algunos capturan los nombres y dejan un espacio antes de la primera letra o ponen dos o más espacios entre palabras (entre nombre y apllido o entre los dos apellidos), el problema surge porque yo proceso la información y al introducir fórmulas que relacionan los nombres siempre tengo problemas porque evidentemente que la comnputadora asume que un nombre con espacio antes del mismo o con dos espacios o más entre dos palabras equivalen a sujetos diferentes.
Necesito saber como hacer para evitar que alguien introduczca espacios donde no deben (antes o al final del nombre) así como más de un espacio entre dos palabras.
De antemano les agradezco su apoyo
Saludos
Alexx
Los Mochis, Sinaloa, México

1 respuesta

Respuesta
1
Ya que mencionas que utilizas los nombres para generar búsquedas, imagino que los nombres ya están establecidos de alguna manera, lo que necesitas es que siempre sean los mismos.
Yo te recomendaría que crees un pequeño listado con todos los nombres posibles, y luego con la validación de datos controles que no puedan poder ningún nombre que no esté en el listado.
La validación de datos está en Datos, y la opción que tu necesitas es lista en el campo de Permitir, luego en Origen escribes la dirección donde está el listado, y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas