Cuentas en outlook desde excel
hola, tengo una macro para enviar un correo desde excel con outlook , uso el siguiente código y funciona
sub enviomail() 'variable para "manejar" el objeto Outlook Dim OutApp As Object 'variable para "manejar" el objeto mail Dim OutMail As Object Dim SigString As String Dim Signature As String 'creamos el objeto Outlook, para acceder a sus 'propiedades, métodos y eventos: Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application") 'logeamos: ojo acá, debemos tener la cuenta bien configurada OutApp.session.Logon 'creo el mail Set OutMail = OutApp.CreateItem(0) 'agrega la firma (aqui no me funciona) SigString = "C:\delia.mht" Sheets("ForEnv").Select 'donde tengo el cuerpo del correo If Dir(SigString) <> "" Then Signature = GetBoiler(SigString) Else Signature = "" End If 'y acá comienza el "proceso de envío" On Error Resume Next 'declaro variables para formato Range("firma").Font.ColorIndex = 48 With OutMail .from = "[email protected]" .To = Range("para").Value 'a quien se lo envío .CC = "" 'si queremos agregar alguna copia .BCC = "" 'si queremos agregar alguna copia oculta .Subject = Range("asunto").Value 'el asunto 'trbody & vbNewLine & vbNewLine & Signature .Body = Range("cuerpo").Value 'Range("cuerpo").FormatConditions 'Signature .Attachments.Add Range("ruta").Value 'adjunto el archivo desde ruta .display 'muestro antes de poner enviar '.Send 'y envío el correo End With 'destruyo los objetos para liberar recursos Set OutMail = Nothing Set OutApp = Nothing Dim fila As String fila = Range("fila").Value 'modificar celda Sheets("BasNot").Select ActiveSheet.Unprotect Password:=("front") 'desprotejo hoja Range(fila).Select Range(fila).Value = "Enviado" 'modifico 'bloqueo la hoja de nuevo Sheets("BasNot").Select ActiveSheet.Protect Password:=("front") Sheets("ForEnv").Select 'posiciono en la hoja de formato End Sub
1 no me permite adjuntar la firma
2 envía texto en formato plano, no respeta ni colores ni letras que pongo en excel aunque lo ponga como formula, ejemplo ="1. Acceda a nuestra sitio WEB "&HIPERVÍNCULO("https://portal.xxxxx.com/","www.xxxxxx.com "),
3 tengo 2 cuentas configuradas en outlook, y quiero que me la envíe desde la cuenta de customer, pero siempre me toma la de delia, valla la que esta configurada primero. Aunque ponga la segunda cuenta como predeterminda
de antemano muchas gracias por su atención
saludo.