Encontrar posición del primer positivo en una Fila

Estmimados.

Recurro nuevamente a Uds en busca de sabiduría.

Resulta que tengo un listo de 49k filas, con los materiales y sus ventas mensuales.

Estas ventas están desde la columna "V" a la "CO", representando cada una un mes y año especifico, comenzando desde Enero'08 a Dic'13.

Deseo determinar cuantos meses han transcurrido desde la ultima venta, que para el caso, se representa con un valor positivo en la celda del material.

Mi problema, es que contando desde DIC'13 (Columna "CO") hacia, no se que formula me puede servir. Intente con "Si", pero son demasiadas anidaciones. Las celdas que no tienen ventas, se representan con un "0"

Alguno de Uds. Tendrá una idea mejor? Pueden ser macros, me son familiares.

Desde ya les agradezco su tiempo!!!

Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Mándame el archivo excel con los datos y un ejemplo manual explicado para poder ayudarte mejor

[email protected]

Estimado Luis.

Muchas gracias por tu tiempo y deseos de colaborar.

De acuerdo a lo solicitado, te he enviado los datos por correo. Hazme saber cualquier duda.

saludos y gracias nuevamente.

Luis.

En función de tu solicitud de ejemplo, supongamos lo siguiente. Tengo las ventas mensuales de los últimos 5 meses, de acuerdo a la siguiente forma:

NOV DiC ENE FEB MAR

120 -5 12 0 -5

Deseo determinar el ultimo mes con ventas, que para el caso corresponde a el mas reciente con un valor positivo en la celda. Se debe determinar de lo mas reciente a lo mas antiguo, por lo que para el ejemplo anterior, el producto lleva 2 meses sin venta (Ya que el tercero presento una valor positivo en la celda).

Espero haber aclarado tus dudas.

Bien... siguiendo ese último ejemplo que muestras, te adjunto un enlace con un archivo con la solución

http://share.cx.com/V6mxQd

No olvides finalizar la consulta

Luis.

Estoy revisando y analizando lo que me enviaste. Te cuento como me va.

Ok, te paso la pregunta para que la cierres si estás conforme

Hola Luis.

La solución me funciona, salvo que hay una cosa que no pude lograr, es posible que en vez de que devuelva el mes de la ultima venta, me indique cuantos meses han transcurrido desde que empezo a contar, es decir, en el ejemplo anterior, me deberia indicas "2".

Resolviendo esto, tendré mi solución al 100%.

Gracias nuevamente por tu tiempo.

Disculpa la demora, en el siguiente enlace tienes mi solución

http://share.cx.com/66SM5K

Recuerda finalizar la consulta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas