Colocar un mensaje en la celda contigua

de una lista de productos y stocks colocar un mensaje en la celda contigua que indique "hacer pedido" si el stock es menor a 10 y "OK" si es superior a 10

1 respuesta

Respuesta

En la celda contigua, donde quieres que salga el mensaje, necesitarás una fórmula como la siguiente:

=SI(S1<10;"hacer pedido";"OK")

En lugar de S1 deberás poner la celda donde esté el valor de stock de referencia.

Por ejemplo si el valor stock indica 12 en la celda B3, la fórmula de la celda contigua será:

= SI(B3<10;"hacer pedido";"ok")

Y el resultado que saldrá en dicha celda contigua será ok por ser el stock superior a 10.

me olvide tengo que hacerlo usando macros

a lo que te he dicho dale a menu/vista/macro/grabar macro

o bien según tu versión de excel. menu/herramientas/macro/grabar nueva macro

En el menu emergente grabar macro le das el nombre que quieras a la macro y le das un comando abreviado de teclas para cuando quieras que la macro se ejecute

Aceptas y saldrá otro menú emergente con el botón cuadrado "detener macro" que dejarás

Le asignas después la fórmula que te he dicho a la celda contigua

Después pulsas el botón cuadrado "detener macro" y la macro se habrá grabado

Cuando quieras ejecutar la macro sólo tendrás que pulsar el comando de teclas abreviadas que asignaste a la macro.

Espero que te sirva y no me sorprendas con más olvidos. Si quieres aclaración pídela, si no cierra la pregunta