Commandbutton validar datos en excel

Que tal amigos a ver si me pueden ayudar en esto estoy empezando en esto de vb en excel y me ocurre lo siguiente: tengo una base de datos con matriculas de coches con un Uf de entrada de datos que contiene varios textbox (matricula, marca, modelo, color etc..), y un cmb Validar datos, relleno todos los campos pulso validar datos y los ingresa en la hoja en la fila libre. Pero me he percatado de que he repetido los mismos datos del mismo coche en varias ocasiones ya que la base de datos es extensa, ahi viene la pregunta.

Que linea de código podría adjuntar al cmbvalidar datos de forma que cuando ingrese un dato al validarlo, si ya lo tengo, me reporte un msgbox diciéndome que el dato que pretendo ingresar ya se encuentra en la base de datos..? O en vez de en el cmbvalidar datos seria mejor ponerlo en el textbox matricula..?...

muchas gracias anticipadas.

Un saludo.

J.C.

1 respuesta

Respuesta
1

No dices si los textbox están en un formulario o en la misma hoja. Suponiendo que estén en una hoja, que la hoja de los datos es "Hoja1" y las matrículas están en la columna A deberías añadir esta subrutina en el módulo de la hoja del texbox de la matrícula, al cual voy a llamar textbox1

Private Sub TextBox1_lostfocus()
If Not Worksheets("Hoja1").Range("A:A").Find(TextBox1) Is Nothing Then
    respuesta = MsgBox("Esa matrícula ya existe: " & TextBox1, vbOKOnly + _
                       vbInformation, "Matrícula repetida")
End If
End Sub

Si es un textbox metido en un formulario userform1 por ejemplo, puedes meter esa misma subrutina en el módulo del formulario o esta otra

Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If Not Worksheets("Hoja1").Range("A:A").Find(TextBox1) Is Nothing Then
    respuesta = MsgBox("Esa matrícula ya existe: " & TextBox1, vbOKOnly + _
                       vbInformation, "Matrícula repetida")
End If
End Sub