Ayuda con una macro para eliminar, en excel, filas con una característica.

Busco en la web macros para eliminar filas vacías. Existen varias, pero tengo algunas necesidades "extra" que no logro hallar en mi búsqueda.

A modo de ejemplo, tengo cuatro columnas en una tabla de excel que se llama tabla01 (es una tabla, no es un rango) y la cuarta columna, según una fórmula, me arroja únicamente los valores 0 y 1. Deseo que la macro busque dentro de esa tabla (no en toda la hoja) todos aquellos valores que contengan 0 en la cuarta columna y los elimine.

Gracias.

Respuesta
1

Esta es la solución: marca con el ratón todos los datos de esa cuarta columna y ejecuta esta macro:

Sub quitarceros()
For Each celda In Selection
If celda.Value = 0 Then celda.ClearContents
Next
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Le agradezco mucho. Si no es molestarlo, el objetivo que tengo es eliminar esos registros, pero no eliminar las filas enteras, sino las filas de esa tabla específicamente (tabla01).

Gracias.

Muy bien, ahora te has explicado mejor. Entonces tu macro es esta:

Recuerda que primero tienes que seleccionar todos los datos de la columna 4 de tu tabla y después ejecutar la macro

Sub quitarceros()
For Each celda In Selection
If celda.Value = 0 Then
celda.Select
Range(ActiveCell.Offset(0, -3), ActiveCell).Delete
End If
Next
End Sub

Muchas gracias, ahora sí parece funcionar, pero no elimina a todos los registros de una sola vez, debo ejecutar la marco en varias ocasiones. Sugiere algo?? si no es así, ya me ayudó bastante.

Gracias nuevamente.

Claro que tengo la solución, tienes que hacer lo siguiente:

Posiciónate en el primer valor de tu columna 4 y después ejecuta esta macro:

Sub quitarceros()
Cells(65000, ActiveCell.Column).End(xlUp).Value = "final"
Do While ActiveCell.Value <> "final"
If ActiveCell.Value = 0 Then
Range(ActiveCell.Offset(0, -3), ActiveCell).Delete
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
ActiveCell.ClearContents
End Sub

Ahora sí funciona a la perfección!!

Le cuento que tengo a mano un libro de programación VBA para excel 2010 de anaya multimedia de españa. El autor explica muy bien varios procedimientos, pero hay algo que no toca en sus escritos. Me refiero a que se sobreentiende en el texto que el usuario conoce el uso de algunos comandos como For Each, Loop, If y un larguísimo etcétera que desconozco totalmente. No sé nada de programación, me sugiere algún texto base que pueda utilizar??

Te recomiendo que te bajes la información de internet. Tienes todo lo que necesitas en la web y este foro da fe de ello.

mira aquí: www.xltoday.com

Recuerda finalizar y puntuar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas