Quiero pedir su ayuda para crear un vinculo en excel, ojala puedan auxiliarme

tengo una hoja de calculo con varias pestañas, una es la base de datos, y las demás tienes fichas con información que están numeradas en una misma pestaña, lo que necesito y no se si se pueda es, que en mi base de datos yo pueda vincular a la pestaña uno, dos o tres la linea 5 o la linea que me haga falta.

por ejemplo:

base de datos pestaña uno pestaña dos pestaña tres

1. 1. 3. 5.

2. 2. 4.

3.

4.

5.

que si me coloco en la linea 5, me envíe a la pestaña en donde esta esta información.

Espero haber explicado correctamente lo que necesito y les estaré muy agradecida si me auxiliar con esta duda.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Si es posible, pero Tengo las siguientes dudas:
- Qué tienes en la línea 5, ¿tienes el número 5?
- ¿Solamente tienes 3 pestañas?
- Cómo se llaman las pestañas, ¿incluyendo la base de datos?

Saludos. DAM

Hola DAM te agradezco tu apoyo, mira te pongo unos ejemplos de mi base de datos:

base de datos

0 PASAJE1 ADÁN Y EVA EN EL PARAÍSO

1 Paraíso 00 1 Eva Caja 1 cajón pintura vinílica en buen estado

2 Paraíso 00 2 Adán Caja 1 cajón

3 Paraíso 00 3 Búfalo Caja 1 cajón

4 Paraíso 00 4 Búfalo Caja 1 cajón

5 Paraíso 00 5 Pavo real Caja 1 cajón

mas abajo tengo otros datos que cambian en el nombre y numero del pasaje, la numeración en continua. A las pestañas les voy poniendo de nombre pasaje1, pasaje2, etc.son muchos pasajes.

Cada pestaña lleva una ficha bibliográfica por cada número, o sea que si el pasaje1 tiene 20 piezas la pestaña tiene 20 fichas con estos datos de la base y una foto.

<div>Entonces lo que quiero hacer es ubicarme en la base de datos y darle click en el numero que sea (1, 10,15) y que se enlace o me lleve a la pestaña y ubicación donde esta su ficha bibliográfica. Crees que sea mucho pedir je je.</div><div>En verdad agradezco tu interés.</div><div>Sirenita</div>

No es difícil lo que quieres, ya entendí, quieres darle click a una celda y que en automático te lleve a una hoja y a una celda dentro de la hoja destino.
Para logar lo anterior, la celda origen a la que le des click, deberá tener un valor, por ejemplo:
Le doy click a la celda “D5”, en la celda “D5” hay un 2, ese valor deberá estar en cualquiera de las otras pestañas.
Entonces busco el valor 2 en la pestaña “pasaje1”, ahí encuentro el valor 2, entonces la macro se pasa a hoja “pasaje1” y se coloca en la celda en donde encontró el valor 2.
Ahora te pregunto, en qué celda le vas a dar click, yo puse de ejemplo la celda D5, ¿necesito qué seas específica y me digas en qué celda o celdas le vas a dar click?
Segundo, en esa celda o celdas qué valores van a existir, yo puse de ejemplo un 2, puedes ser más específica.
Saludos. DAM

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas