Como Realizar una validación en excel con tres condiciones en un UserForm.

Luis Buenas Noches, Como siempre acudiendo a ti, Hace 15 días conseguí trabajo en la Universidad del Valle sede Buga, allí mismo estudio. Resulta que allí manejan una hoja de excel donde se haces unas reservas, eso se hace manual, por cada dia se tiene creada un hoja en excel, es decir que por el año se tienen unas 300 hojas, asi que se me ocurrió crear un formulario para esas reservas y poder agilizar ese trabajo, ademas que podría sacar datos estadísticos fácilmente. Pero tengo unicamente dos inconvenientes para seguirlo creando. El primero es que me gustaría que si un usuario me hace una solicitud que en el momento en que la este registrando el formulario me diga que ese espacio ya esta asignado, es decir, si tu miras ya tengo un registro donde esta reservado el Paraninfo el dia 25/09/2013 a las 7:00 am, es decir que cuando yo este utilizando el formulario y este registrando ese mismo auditorio a la misma fecha y a la misma hora, me muestra el mensaje que diga que ya esta ocupado, seria validar tres condiciones en la base de datos. Lo segundo es que como hago para que cuando selecciones la hora en el ComboBox2 y ComboBox3, me quede en el formato hora, y de igual manera me guarde con el mismo formato, una ultima cosa, en el Textbox3 (Total Horas) se puede mostrar el total de horas en que se utilizara un espacio, es decir que la entrada es a las 7: 00 am y la salida a las 10:00 am, me muestre automáticamente 3.

Añade tu respuesta

Haz clic para o