PARA DAM: Código para comprobar que existe una hoja con determinado nombre.

Amigo necesito de nueva cuenta de tu valiosa ayuda.

Estoy utilizando un UserForm con varios botones (todos funcionan a la perfección), Uno de ellos al momento de ser activado crea una hoja nueva con un nombre en especifico y realiza operaciones en la misma, el código que inserta la hoja es el siguiente:

Worksheets.Add(After:=Worksheets(Worksheets.Count)).Name = "Variables De Calculo"

Cuando termina de realizar su función, el botón me da el resultado que busco, estoy generando una especie de pequeño sistema con botones de regresar y re-calcular.

Hay una opción donde necesito el mismo botón que inserta la hoja ("Variables De calculo") pero como es de esperarse en ocasiones marca un error, debido a que esa hoja puede o no puede existir (Dependiendo la manipulación de este sistema), quiero ver de que forma puedo hacer que la macro reconozca con un "if" si la hoja ya existe o aun no.

Si la hoja ya existe que haga las modificaciones en la misma hoja "Variables De Calculo", y si la hoja no exite que la inserte.

Esperando como siempre de tu ayuda, muchas gracias.
Saludos, JPC.

1 Respuesta

Respuesta
1

De esta forma, si no existe la crea, si ya este, la macro continúa.

Sub buscarhoja()
'Por.DAM
For Each h In Sheets
    If h.Name = "Variables De Calculo" Then existe = True: Exit For
Next
If existe = False Then Sheets.Add(After:=Sheets(Sheets.Count)).Name = "Variables De Calculo"
End Sub

Saludos. Dante Amor
No olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o