Contar. Si. Conjunto aclaración por favor

Hola

Estoy haciendo una cuenta, pero no se hacerla bien. Lo que quiero es que me cuente la columna A dependiendo el nombre, siempre y cuando no se repita el dato de la columna B

Pongo un ejemplo para aclarar eso je je

A                                 B

Juan                      1

Luis                       2

Pablo                    3

Luis                       4

Juan                      5

Juan                      1

Esa seria la base y la cuenta debería ser así

Juan          2

Luis           2

Pablo         1

Juan hizo 3 consultas, pero dos eran a la misma persona, así que debo contar solo 1 vez por esas dos

Espero haberme explicado

Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1

Sería así, sigue estas instrucciones tal y como están tus datos:

-En la celda C1 concatena los datos poniendo =A1&B1 y la arrastras hacia abajo

-En la celda D1 pon la siguiente fórmula  =contar.si($C$1:c1;c1) y la arrastras hacia abajo

En otra celda por ejemplo la F3 pon la palabra Juan y en la G3 pon esta fórmula:

=SUMA(SI((A1:A6="juan")*(D1:D6=1);1;""))

¡Ojo! Es una fórmula matricial para introducirla tienes que pulsar CONTROL + SHIFT + ENTER.

Y la misma fórmula para los otros casos variando el texto del nombre

Recuerda finalizar y puntuar mi labor

Gracias por la respuesta, aun no la aplico 100%

Tengo una base de 40000 datos así que intento que lo haga una macro

Tengo una pregunta adicional a ver si puedo meter todo esto en un botón.

Aun no intento todo lo que decías, acabo de estirar la segunda formula y me dio tiempo de escribir. pero es posible en una macro que me estire una formula hasta el final de los datos? Así como cuando uno le da a la esquina inferior derecha con la cruceta negra para que se estire automáticamente?

Espero haberme explicado bien

Garato, aunque tuviésemos 40000 nombres la fórmula lo haría igual, simplemente sigue las instrucciones y verás como funciona

Inténtalo y me cuentas

Excelente! muy contento !!

y Reemplazando "juan" por Texto(F3;) me deja usar la celda y no tener que escribir todo

Ya se me hizo tarde en el trabajo y justo debo correr, pero te cuento mañana a ver si pude meter todo en un botón!

Lo de estirar una formula por macros, como hacer para simular el doble click en la esquina inferior derecha de una celda? Ya que si lo hago en la macro me sale Range(C1:C40000) y debo poder hacer que llegue justo hasta el final por un tema de continuidad de la planilla

Gracias juan!!

Para hacer un autorelleno (estirar fórmula) en macro sería así:

Range("c1").AutoFill Destination:=Range("c1:c40000")

Y por cierto no soy Juan, soy Luis

Muy apenado Luis lo siento

Solucione todo e integre tu solución perfectamente! El único cambio que incluí fue hacer un Contar.si.conjunto con las condiciones que le pedía, nombre y con la cuenta que me diste tu, que la encontré muy inteligente, hice que contara los campos con el valor 1. Así solo contaba una vez por RUT y es mas rapido

Así que te agradezco muchísimo tu ayuda nuevamente!

Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas